Clásico cordobés: el “Pirata” recibe a la “Gloria”

Por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol, Córdoba tendrá una noche de lunes vibrante de la mano de dos de sus clubes más populares.

Deportes11 de noviembre de 2024 Redacción SN
720

(SN; Córdoba) Pocas son las ciudades del interior del país que tienen sus principales equipos en la primera división del fútbol argentino. Córdoba, con Belgrano, Talleres e Instituto convocan cada semana a sus hinchas en la máxima categoría. Tal es el caso de lo que ocurrirá este lunes, cuando el “Pirata” reciba ala “Gloria”, por la fecha 22 de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi, donde a las 21 el árbitro Daría Herrera pitará el inicio de este clásico cordobés.

Belgrano viene de empatar 1-1 frente a Banfield y hace cinco partidos que no gana. Acumula 27 unidades y se ubica en la posición número 16 de la tabla. En tanto, Instituto cayó de local el pasado miércoles ante River Plate, en un entretenido partido que terminó 3-2 para la visita. Su andar en el torneo es levemente mejor que el de su rival de esta noche, ya que se ubica en la zona alta de la tabla, más concretamente en el décimo lugar con 29 puntos.

Probables formaciones

El “Pirata” saldrá con Ignacio Chicco; Gabriel Compagnucci, Aníbal Leguizamón, Alejandro Rébola y Rafael Delgado; Francisco González Metilli, Esteban Rolón, Facundo Quignon, Lucas Menossi y Juan Velázquez; Franco Jara. DT: Juan Cruz Real.

La “Gloria” tendrá a Manuel Roffo; Juan Franco o Giuliano Cerato; Gonzalo Requena, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico y Damián Puebla; Gregorio Rodríguez y Facundo Suárez o Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.

Te puede interesar
Ranking
conae cba

CONAE: desarrollo de un plan espacial soberano ¡Afuera!

Joaquín Gómez Oliverio
Política20 de noviembre de 2024

Los trabajadores de CONAE están pasando una situación crítica por el brutal desfinanciamiento del gobierno nacional, que no afecta solo a los salarios, sino también al desarrollo de las actividades científicas como la operación de satélites y el monitoreo. Después de décadas y millones invertidos en un plan espacial independiente, la soberanía parece llegar a su fin.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email