
El miércoles se espera una multitudinaria movilización en las inmediaciones del Congreso de la Nación y un fuerte operativo por parte de la ministra Bullrich. Se suman feministas, personas con discapacidad y profesionales del Garrahan y CONICET
El gobernador Martín Llaryora quiere que la Legislatura apruebe una Ley de Ficha Limpia antes de que termine el año. Sumó a la legisladora Brenda Austin para consensuar su proyecto con el del oficialismo.
Política03 de diciembre de 2024 Redacción SN(Córdoba; SN) El ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, recibió este martes a los legisladores autores de los proyectos de Ficha Limpia presentados en la Legislatura.
Según informó la Dirección de Prensa del gobierno de Córdoba, "el cónclave pretendió avanzar en la articulación y el consenso de un proyecto común y acordado entre el bloque oficialista y la Unión Cívica Radical".
Participaron del encuentro con el ministro las legisladoras Brenda Austin (UCR) y Julieta Rinaldi, Ileana Quaglino, de Hacemos Unidos por Córdoba. Por su parte, las legisladoras María del Rosario Acevedo y Victoria Busso lo hicieron por zoom.
Según anunció la información de prensa, "la decisión del Gobierno es sancionar la ley en el presente período legislativo".
La legisladora radical ha mantenido un rol muy crítico frente a los gobiernos encabezados por el peronismo cordobés. De hecho, tras la reunión, reconoció la iniciativa del ministro López pero su oficina de prensa no dejó de señalar que celebraba "el cambio de criterio del Ejecutivo, luego de haber rechazado sistemáticamente la iniciativa".
“Este avance, de concretarse, será un logro de la sociedad civil que viene empujando esta iniciativa hace años y también un mensaje a nivel nacional en torno al valor de la integridad y la ética en el ejercicio de la función pública. En un momento donde no resulta clara la voluntad política de algunos partidos, un mensaje claro desde Córdoba puede ayudar”, dijo Austin -apuntando también contra La Libertad Avanza, el partido del Presidente Javier Milei- fuerza que la semana pasada hizo naufragar la iniciativa en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Si no podés ser candidato a legislador, tampoco podés ser ministro. Las personas condenadas no deberían ocupar ningún lugar de toma de decisiones en el Estado. Esto es clave para garantizar la credibilidad de las instituciones y el compromiso ético hacia la ciudadanía”, señaló Austin, autora de un proyecto presentado en diciembre de 2023 como parte de las promesas de campaña de Juntos por el Cambio.
Voluntad política
"Esta es la voluntad política de Martín Llaryora", remarcó la oficialista Rinaldi, quien remarcó la intención de consensuar el proyecto del oficialismo con el Austin para poder "tener despacho la semana que viene y poder sancionarlo antes de fin de año".
El miércoles se espera una multitudinaria movilización en las inmediaciones del Congreso de la Nación y un fuerte operativo por parte de la ministra Bullrich. Se suman feministas, personas con discapacidad y profesionales del Garrahan y CONICET
En La Plata y con apoyo de intendentes, sindicatos y legisladores, Kicillof apuntó contra Milei: “La motosierra era para el pueblo, no para la casta”.
La entidad sin fines de lucro de Anisacate incorporó equipamiento para la modernización del servicio eléctrico en la zona. Aunque invitada al acto, la Intendenta volvió a elegir el desplante.
El legislador Gregorio Hernández Maqueda presentó un proyecto para prohibir la actividad de los cuidacoches en toda Córdoba. La iniciativa fue criticada por criminalizar la pobreza sin ofrecer soluciones reales.
Paradoja: la versión libertaria del canal infantil será financiada por los mismos fondos que los dibujos animados enseñarán a demonizar.
La defensa consideró que se trata de “una farsa jurídica al servicio del racismo y los intereses de terratenientes y empresas”. En ese lugar fue asesinado Rafael Nahuel en 2017 y se produjo el violento desalojo en 2022.
Paradoja: la versión libertaria del canal infantil será financiada por los mismos fondos que los dibujos animados enseñarán a demonizar.
La entidad sin fines de lucro de Anisacate incorporó equipamiento para la modernización del servicio eléctrico en la zona. Aunque invitada al acto, la Intendenta volvió a elegir el desplante.
El robo se produjo durante las primeras horas de la mañana de este sábado en una vivienda de Barrio Córdoba, mientras los dueños de casa aún dormían.
La Vicepresidenta nombró en la cámara alta a un militar que ordenó quemar documentación de la época de la Dictadura en Salta. Lo denunció -sin apoyo del peronismo- una legisladora salteña del Frente de Todos.
Uno de los tres detenidos en el operativo que permitió recuperar una moto robada en Bº Córdoba ya había sido detectado por los sistemas de monitoreo como el responsable de robos en las avenidas Dálinger y Libertador.