

Milei en Córdoba: "Al ajuste no lo pagaron los jubilados"

(SN; con información de NA) Pasado el mediodía de este viernes, el presidente Javier Milei disertó en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde estuvo junto al gobernador Martín Llaryora, en lo que fue la cuarta visita del mandatario a la provincia, el distrito que más lo recibió en este primer año de gobierno. "Sabíamos que al inicio tendríamos una caída en la actividad económica, pero sostuvimos la asistencia social. Al ajuste no lo pagaron los jubilados, lo pagó la casta", dijo.
Junto al Presidente y el Gobernador estuvo el intendente de la capital provincial, Daniel Passerini, y el titular de la entidad, Manuel Tagle.
En el lugar abordaron unos 370 socios de la bolsa cordobesa, junto a empresarios y dirigentes políticos de la provincia. Esta participación de Milei se da en el marco del cambio de sede de la institución. Anteriormente funcionaba en el centro de la ciudad y ahora se muda al nuevo edificio ubicado en el Parque Empresarial, frente al Aeropuerto "Ambrosio Taravella".

Se trata de la cuarta visita del jefe de Estado a Córdoba desde que asumió el cargo hace poco más de un año, lo que consolida a la provincia mediterránea como el distrito que más veces recibió a Milei.
La última visita oficial fue el 30 de octubre para el 47° aniversario de la Fundación Mediterránea, anteriormente sobrevoló las zonas afectadas por los incendios de Punilla, en septiembre, y también estuvo en Córdoba en el acto del 25 de Mayo, cuando saludo desde el Cabildo a las personas que se agrupaban en la Plaza San Martín.
Karina Milei, la hermana y secretaria General de la Presidencia, visitó la provincia a fines de noviembre junto a Martín Menem, para el lanzamiento del partido de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, en vistas de las elecciones legislativas de 2025.
Durante su alocución, Milei afirmó que espera cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante el primer cuatrimestre de 2025 con el objetivo de “salir definitivamente del cepo”.
En otro orden confirmó la eliminación del impuesto País. “A partir del lunes queda eliminado el impuesto Pais, es la primera vez en la historia que un gobierno cumple con eliminar impuesto”, declaró. El tributo rige para el cálculo de diferentes tipos de cambio y para importaciones y exportaciones no agropecuarias.


Iván Ruano asumió al frente de la UCR Santa María con un fuerte llamado a la unidad partidaria

Discapacidad: De la Sota denunció un acuerdo apurado y pidió escuchar al sector

Anisacate: denuncian que el oficialismo lleva un mes sin convocar a sesiones del Concejo

Villa Parque Santa Ana: concejal denuncia falta de transparencia y cuestiona el Código Tributario

Oscar González fue condenado por la tragedia de Altas Cumbres, pero no irá a prisión


Alta Gracia: los ciudadanos italianos deberán inscribirse previamente para poder votar

Alta Gracia: el espacio para motorhomes muestra una intensa actividad fuera de temporada

Alta Gracia: se endurecen los controles y secuestran autos de aplicaciones ilegales

Elecciones vecinales en Alta Gracia: este fin de semana votan 11 barrios de la ciudad

Córdoba: volvió a caer el «Tuerto Cacho», el jefe narco que ya había sido condenado



