
Elecciones 2025: Bullrich será candidata y dejará el Ministerio de Seguridad
Lo anunció con un posteo en su cuenta de X: "Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar"
Vecinos impulsan la destitución de la intendenta y denuncian persecución política, falta de agua y abandono de servicios.
Política05 de febrero de 2025 SN(Anisacate; SN) En medio de un clima de fuerte tensión social, la jueza de Paz Marisa Ocampo aprobó el pedido de revocatoria contra la intendenta Natalia Contini, lo que permitirá a los vecinos firmar para avanzar en el proceso de destitución.
Desde el próximo martes 11 de febrero, se abrirá un plazo de 15 días para la recolección de al menos 750 firmas, equivalente al 10% del padrón electoral, con el objetivo de habilitar el mecanismo formal de revocatoria. Los interesados en adherir deberán concurrir a la Comisaría de Anisacate, entre las 8 y las 12.30.
Soledad, vecina de Anisacate y una de las impulsoras del pedido, sostuvo que el malestar con la gestión de Contini no responde a intereses políticos ni de desarrollistas inmobiliarios -como había denunciado la Intendenta- sino a las decisiones que tomadas desde su asunción. Entre los principales reclamos, mencionó:
✔ Persecución a vecinos y opositores políticos, con denuncias, cartas documento y restricciones de acercamiento.
✔ Falta de agua potable en distintos barrios, con cortes prolongados y denuncias de que la Comuna la vende a quienes la necesitan.
✔ Mal estado de las calles, lo que llevó a algunos barrios a recurrir a la Justicia para exigir reparaciones.
✔ Eliminación del transporte escolar, con colectivos desmantelados en lugar de ser reparados.
“Los vecinos estamos cansados. Esta gestión no cumplió con nada de lo que prometió en campaña y destruyó lo que ya estaba funcionando”, expresó la vecina.
Si bien muchos habitantes apoyan la revocatoria, no todos se animan a firmar. Según Soledad, hay miedo a represalias por parte del municipio. “Nos dicen que nos apoyan, pero que no van a firmar por temor. Hay gente que ya ha sido perseguida e intimidada”, advirtió.
En los próximos días, se espera que los organizadores convoquen a una asamblea para ampliar información y reforzar la campaña de recolección de firmas. Mientras tanto, la intendenta Natalia Contini publicó un video en redes sociales donde -visiblemente nerviosa- asegura que el proceso es impulsado por “denunciados por corrupción”, en un intento de desacreditar la iniciativa.
La situación en Anisacate sigue escalando y el desenlace dependerá del nivel de adhesión que logre el pedido de revocatoria en las próximas semanas.
Lo anunció con un posteo en su cuenta de X: "Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar"
El diputado radical dijo que las condiciones requeridas por los libertarios para aceptar demandaban obediencia sin matices, algo que, consideró, no podía aceptar. “Estaba dispuesto a acompañarlos en la lista, pero no a cualquier precio”, dijo.
Leticia Medina, secretaria adjunta de Adioc, criticó duramente a los legisladores cordobeses que votaron en contra del financiamiento universitario y advirtió sobre la pérdida de autonomía y el impacto negativo en las universidades públicas de la provincia.
La Libertad Avanza y el Frente Cívico de Luis Juez oficializaron una alianza electoral en Córdoba para las elecciones de octubre. La coalición apuesta a ser la “opción 100% liberal” que represente a los “cordobeses de bien” y desafíe al actual gobierno provincial.
Rodrigo De Loredo decidió retirar su lista y evitar la interna prevista para este domingo, mientras la Mesa Directiva exige la renuncia del presidente Marcos Ferrer en medio de fuertes acusaciones de acuerdo con el peronismo cordobés.
Este jueves, el ex gobernador se expresó tras la rotunda derrota del Gobierno de Milei en la Cámara de Diputados, que dio media sanción a la ley de financiamiento universitario.
El mandatario brasileño hizo esta afirmación luego de que el presidente de EE. UU. Donald Trump manifestó que Brasil es un "pésimo socio comercial".
El actual diputado por Córdoba de Unión por la Patria y referente del kirchnerismo confirmó su candidatura y encabezará la lista de diputados de Fuerza Patria. El legislador se diferenció de la candidata Natalia de la Sota, quien irá por fuerza del schiarettismo.
La joven de 22 años era buscada desde agosto de 2024. Por el crimen está imputado el ex policía Horacio Grasso, quien cumplía prisión domiciliaria, y también su hermano, dueño del departamento.
El Gobernador felicitó a los jugadores del seleccionado argentino de Rugby, quienes recibirán a sus pares de Nueva Zelanda, uno de los mejores equipos del mundo, en el estadio Mario Alberto Kempes.
El diputado radical dijo que las condiciones requeridas por los libertarios para aceptar demandaban obediencia sin matices, algo que, consideró, no podía aceptar. “Estaba dispuesto a acompañarlos en la lista, pero no a cualquier precio”, dijo.