
Alta Gracia: iniciaron obras de agua potable en barrio La Perla
Con estos trabajos, desde el Ejecutivo buscan alcanzar la totalidad de la provisión del servicio en el barrio, donde sus vecinos vienen reclamando estas obras.
A modo de esbozo de balance social, la Municipalidad difundió una minuta detallando sectores que interactuaron en el recién finalizado 36ºEncuentro Anual de Colectividades. La entrada libre y gratuita se consolidó como la reconciliación de los vecinos con la fiesta.
Municipales10 de febrero de 2025 Redacción SN(Alta Gracia; SN) Más de 120 mil personas asistieron a la 36° edición del Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia. Con cinco noches a predio lleno, el festival reafirmó su lugar como uno de los eventos culturales más importantes de la provincia de Córdoba.
El evento, que tuvo su primera edición en 1988 en el marco del 400° aniversario de la ciudad, se consolidó como un espacio de reconocimiento a la diversidad y el aporte de los inmigrantes. En esta edición, participaron 26 delegaciones internacionales con carpas gastronómicas y más de 100 agrupaciones que desfilaron en la apertura, realizaron espectáculos de danzas típicas y participaron de actividades en la carpa cultural.
Por segundo año consecutivo, la entrada fue libre y gratuita. Además, el festival fue parte del Registro Provincial de Eventos Sostenibles en coordinación con el Ministerio de Ambiente. Se promovió el uso de productos reciclables, la separación de residuos y la medición de la huella de carbono.
El intendente Marcos Torres Lima destacó el impacto del festival en la ciudad: “Este festival no es solo una fiesta, es una inversión que potencia nuestra economía, genera empleo y posiciona a Alta Gracia como la Capital Cultural de Córdoba. Gracias al esfuerzo de las colectividades, instituciones locales y cada trabajador que hace posible este evento, seguimos demostrando que la cultura impulsa el desarrollo y el turismo en nuestra ciudad. Este año, además, consolidamos nuestro compromiso con la inclusión cultural, ofreciendo un festival 100% gratuito, accesible para todos y sin plateas. La cultura es un derecho, y cada noche lo celebramos con una participación masiva que muestra el orgullo de ser parte de esta ciudad”.
En la edición 2025, la carpa de Irak fue premiada como mejor stand por su representatividad cultural, gastronomía y sustentabilidad. Entre las colectividades presentes estuvieron Argentina, México, Armenia, Brasil, Cuba, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Egipto, Paraguay, España, Alemania, Perú, Colombia, Sudáfrica, Turquía, Francia, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, Austria e Italia.
El Espacio Cultural ofreció charlas organizadas por la Asociación “Desde El Corazón”, la Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba y el Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM), que brindó asesoramiento migratorio, laboral y legal.
Los espectáculos artísticos reunieron a multitudes. La apertura contó con el tradicional desfile de banderas y la presentación del Indio Lucio Rojas. El viernes actuaron Los Herrera, mientras que la noche de cierre tuvo como protagonistas a Magui Olave y Juan Fuentes. El sábado, el intendente Torres entregó un reconocimiento a La Clave Trío por sus 15 años de trayectoria.
Para mayor comodidad del público, se habilitó un estacionamiento tarifado en las inmediaciones del predio, cuyos fondos serán destinados a futuras ediciones. La organización estuvo a cargo de cuatro instituciones locales y 160 trabajadores en articulación con el Consejo de Accesibilidad y Personas con Discapacidad.
Con estos trabajos, desde el Ejecutivo buscan alcanzar la totalidad de la provisión del servicio en el barrio, donde sus vecinos vienen reclamando estas obras.
Se trata de los trabajos de mantenimiento en barrios La Perla, Barrio General Bustos, Tiro Federal y Parque Virrey.
En total fueron 126 los jóvenes que recibieron sus tarjetas en el marco de este programa articulado entre el Gobierno de Córdoba y el Gobierno de Alta Gracia.
La Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación invita a la comunidad a participar de una jornada especial el 14 de marzo en el Parque del Sierras Hotel, donde bajo el lema "Entre todas nos cuidamos", se celebrará el Día Internacional de la Mujer con actividades de esparcimiento, información y reflexión.
La Comuna y la Provincia firmaron nun convenio para ofrecer capacitaciones gratuitas en formación profesional y empleo.
Vecinos de la Asociación Civil 8 de Agosto exigen avances en la urbanización del barrio, reclamando el cumplimiento de una sentencia judicial de 2018. El Asesor Letrado Daniel Villar, explicó las demoras.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
La presidenta del centro vecinal, Sonia Pedrero, aclaró que no se oponen a la construcciónd e la escuela en el barrio, pero solicitó que se busque otra ubicación para la futura institución educativa.
Se trata de Milagros Micaela Bastos, una joven que actualmente vive en situación de calle. La Fiscalía de Instrucción Distrito III Turno Tres, a través de una comunicación oficial, pidió colaboración para dar con su paradero.
Se trata de los operativos dispuestos en Alta Gracia, Despeñaderos, Villa Parque Santa Ana, Malagueño, y Anisacate.
Si bien las bajas temperaturas amagaron con imponerse, de a poco la ciudadanía local copó la Plaza Evita, donde artistas locales al unísono y bailarines que montaban su pista en diferentes rincones fueron los que marcaron esta noche aniversario.