

Criptogate: las chances del juicio político, al ritmo que crece el escándalo

(Córdoba; SN) El diputado nacional Pablo Carro, de Unión por la Patria, anunció la presentación de un pedido de juicio político contra el presidente Javier Milei, tras el escándalo generado por la promoción de la criptomoneda $LIBRA. Carro responsabilizó al mandatario por su participación en lo que calificó como una "estafa tremenda" que afectó a miles de personas.
En diálogo con Siempre Radio, Carro expresó su estupefacción por las acciones de Milei, quien, a través de un tuit, invitó a sus seguidores a invertir en $LIBRA. "Sin ese tuit, la estafa no hubiera sido posible. El Presidente tiene una responsabilidad indelegable", afirmó el legislador. Además, cuestionó las explicaciones de Milei, quien aseguró desconocer el funcionamiento de las criptomonedas, a pesar de haber promocionado cursos sobre el tema en el pasado.
En el diálogo con Marcelo Páez en Juntos a la Par, el diputado también se refirió a la entrevista guionada que el presidente concedió al canal TN, donde se filtró un crudo que evidenció la preparación previa de las respuestas. "Es sorprendente que un presidente tenga que recurrir a estas prácticas para evitar problemas judiciales", señaló Carro.

Respecto a los afectados, el legislador indicó que, aunque no tiene datos concretos sobre perjudicados en Córdoba, es probable que los haya, dado que se estima que 44 mil personas en todo el mundo invirtieron en $LIBRA. "La mayoría confiaba en Milei, y ahora están en estado de shock", agregó.
Carro destacó que el escándalo no solo afecta la credibilidad del Presidente, sino que también expone la debilidad de la oposición. "El juicio político es una herramienta necesaria, aunque hoy no haya mayoría en el Congreso para aprobarlo. Es importante iniciar el proceso y que se investigue a fondo", afirmó.
El diputado también criticó la cobertura mediática que sostiene la imagen de Milei, a pesar de los errores de su gobierno. "El contrato con su electorado se basa en controlar el dólar y la inflación, pero este escándalo podría cambiar todo", advirtió.
Finalmente, Carro expresó que la solución a la crisis política no vendrá solo de los partidos, sino de la movilización social. "Los sindicatos, los movimientos culturales y las juventudes tienen un rol clave en la construcción de una alternativa", concluyó.


Privatización vial: Nación entrega otros 3.900 kilómetros de rutas a empresas privadas

La Justicia ordenó aplicar la ley universitaria y, para desobedecer, Milei apelará

Valle de Anisacate: “Debemos tener dirigentes íntegros y a la altura de los estándares morales”

Visita del Papa: Quinteros quiere poner el tránsito bajo control de la Policía

Valle de Anisacate: Nicolás Merlo le puso Ficha Limpia a las aspiraciones de su padre


Valle de Anisacate: Nicolás Merlo le puso Ficha Limpia a las aspiraciones de su padre

Alta Gracia: ocho detenidos y más de 8.300 dosis secuestradas a “Los Pitbulls”

Falda del Carmen: un detenido y 75 kilos de carne secuestrados por faena clandestina

Oro y timba financiera: en una especulación fallida el Banco Central perdió US$1.023 millones

Alta Gracia: una mujer fue detenida acusada de matar a su pareja de una puñalada



