
Alta Gracia: fuerte impacto entre un automóvil y una motocicleta
El motociclista de 21 años fue trasladado al Hospital con diferentes lesiones ocasionadas.
Fue en un operativo de control. Dos jóvenes -que finalmente quedaron detenidos- inicialmente intentaron huir al advertir el procedimeinto, pero fueron alcanzados por los efectivos.
Policiales09 de marzo de 2025(Alta Gracia; SN) El pasado sábado 8 de marzo, en el barrio Pouluyan, se llevó a cabo un operativo que culminó con la detención de dos jóvenes y la recuperación de una motocicleta que se encontraba bajo pedido de secuestro. Los hechos ocurrieron durante la tarde-noche, cuando efectivos policiales realizaban controles en distintos barrios de la ciudad, en el marco de las directivas establecidas por la Dirección de la Departamental.
Según informaron fuentes oficiales, los agentes observaron una motocicleta marca Zanella en la que circulaban dos hombres. Al intentar realizar un control de rutina, los ocupantes habrían evadido el procedimiento y emprendieron la huida a alta velocidad. Ante esta situación, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado, logrando interceptarlos en la intersección de las calles Madero y Ferrari.
Los dos jóvenes, de 19 y 20 años, fueron identificados y sometidos a un chequeo mediante el sistema CAT (Consulta Automatizada de Datos), el cual reveló que la motocicleta en la que circulaban tenía un pedido de secuestro vigente, solicitado por la Fiscalía de la ciudad el 8 de noviembre de 2024.
Tras confirmarse la situación legal del vehículo, los dos ocupantes fueron trasladados a la comisaría, donde quedaron a disposición del magistrado interviniente. La motocicleta fue recuperada y puesta a resguardo, en cumplimiento de las órdenes judiciales correspondientes.
Este artículo se redactó en base a información suministrada por la Unidad Regional Departamental Santa maríoa de la Policía de la Provincia de Córdoba.
El motociclista de 21 años fue trasladado al Hospital con diferentes lesiones ocasionadas.
El accidente se produjo sobre la nueva rotonda de la localidad. El motociclista fue trasladado al Hospital.
Fuentes policiales informaron que el robo se dio en una vivienda de barrio Parque Virrey, durante la madrugada de este lunes.
Una barbería del barrio Sur fue blanco de un robo en la madrugada del domingo. El delincuente forzó una reja, rompió un vidrio y se llevó tres máquinas de trabajo valuadas en casi un millón de pesos. Es el segundo hecho similar registrado en el último mes en Alta Gracia.
La alerta de un vecino y la actuación de los el sistemas de monitoreo y la Patrulla Preventiva, culminaron con la detención de un adolescente que intentaba abandonar una casa con diversos objetos sustraídos.
Fuentes policiales indicaron que la joven de 25 años sufrió un fuerte traumatismo en una de sus piernas. En tanto que el conductor del vehículo se retiró del lugar antes de la llegada del móvil.
Delincuentes ingresaron a plena siesta y se llevaron herramientas, alimentos y equipos del Centro Vecinal del barrio Parque San Juan. Pese al duro golpe, sus integrantes avanzan con la organización de una gran feria que comenzará el 16 de mayo.
Se trata de Daniel Giovanoni, profesional de planta permanente con 20 años de trayectoria. Electo Vocal del Tribunal de Cuentas en 2023, viene presentando denuncias por presuntos hechos de corrupción.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa precipitaciones de variada intensidad para este jueves. La temperatura máxima alcanzará los 22°C.
La presidenta del centro vecinal de Santa Teresa de Jesús, Gimena Sastre, presentó junto a referentes de otros barrios una nota al Concejo Deliberante para exigir la adhesión municipal a una ley provincial que regula la tenencia y circulación de perros potencialmente peligrosos.
El humo blanco que salió este jueves de la chimenea de la Capilla Sixtina confirmó la elección del nuevo papa. Tras cuatro votaciones y dos días de cónclave, la Iglesia Católica aguarda el anuncio oficial del sucesor de Francisco desde el balcón de San Pedro.