
El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado una jornada inestable y de altas temperaturas.

Esta cita de la Intendenta de Despeñaderos se dio luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, con quien abordó futuras obras de infraestructura para el pueblo.
Sociedad24 de abril de 2025 Redacción SN
(SN; Despeñaderos) Este jueves, la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, y el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, mantuvieron un encuentro en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, en el que abordaron una ruta de trabajo para la localidad, con obras de pavimentación en diferentes calles importantes.

Desde el gobierno provincial manifestaron que buscan “materializar una respuesta concreta a necesidades planteadas por los vecinos de esa región del departamento Santa María”.
“La Provincia estará acompañando a cada intendente y jefe comunal que proyecte obras, programas y acciones que permitan brindarle bienestar y progreso a sus vecinos, y propicien el desarrollo de sus localidades”, expresó el ministro de Gobierno al término de la reunión.
En este sentido, la intendenta Basualdo explicó que se encuentran planificando obras de pavimento y cordón cuneta para más sectores de Despeñaderos. “Pronto vamos a iniciar la cuarta etapa de la red de gas natural para llegar a más de 200 vecinos de nuestra localidad”, dijo.

Con respecto a este encuentro con Calvo, Basualdo dialogó con SN y manifestó: “Queremos mayor infraestructura para Despeñaderos, con obras que significan más trabajo y más calidad de vida para nuestros vecinos”.
Vale decir que en estas semanas, el Gobierno local avanzó con la pavimentación de diversas calles del pueblo. Tal es el caso de la Av. Córdoba y anteriormente con el tramo este de Av. Vélez Sarsfield.
Párrafo aparte para lo que significa este encuentro de la Intendenta y el Ministro de Gobierno, ya que Basualdo es una de las dirigentas con mayor imagen positiva del Departamento Santa María. Según la encuesta de opinión pública realizada por CB Consultora, la Intendenta de Despeñaderos se posiciona con un 26,7% de imagen positiva y tan solo un 10,6% de negativa. En este estudio, la funcionaria se ubica por encima de los intendentes Marcos Torres Lima (Alta Gracia), Marcos Fey (Malagueño) y Natalia Contini (Anisacate).

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado una jornada inestable y de altas temperaturas.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Un especialista sanitario advirtió que el área nacional de inmunizaciones está “desguasada” y que la falta de campañas y dosis derivó en muertes evitables en todo el país.

El SMN emitió alerta amarilla por calor en Alta Gracia y la región. Se espera una máxima de 36° y cielo algo nublado durante la tarde.

Se trata de la primera dirigente del Departamento Santa María en ocupar este cargo. La Intendenta ocupará su banca en la Cámara Baja desde el próximo 10 de diciembre. En Despeñaderos, en tanto, uno de los concejales del oficialismo tendrá la responsabilidad de dirigir el Departamento Ejecutivo durante el tiempo de licencia requerido.

El médico Oscar Atienza alertó por la caída histórica en la vacunación, el avance del discurso antivacunas y el retorno de enfermedades que estaban controladas.


"No debe repetirse la larga historia de intervenciones externas en América Latina", advirtieron desde Naciones Unidas. Expertos advirtieron que Washington no tiene autoridad para cerrar el espacio aéreo venezolano y denunciaron como ejecuciones extrajudiciales los ataques contra supuestas “narcolanchas”, que el propio Congreso estadounidense intenta frenar

Se trata del robo ocurrido días atrás en el local comercial Pollo Mío. El detenido es un joven de 20 años, quien tenía pedido de captura y fue identificado en barrio Don Bosco.

Con un gran acto en la Estancia Jesuítica, la ciudad conmemoró el aniversario de la Declaratoria de la Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El accidente se produjo entre una motocicleta y un automóvil. El joven de 20 años debió ser trasladado al Hospital para una mayor valoración.

El accidente se produjo sobre la ruta 34 y los integrantes de ambos automóviles sufrieron algunas lesiones tras el impacto.

