
Julián Álvarez en Alta Gracia: el futbolista estuvo de visita por la ciudad
El futbolista campeón del mundo almorzó en el reconocido restaurante El Ferroviario junto a su pareja Emilia Ferrero.
En el marco del aniversario número 215 de la Revolución de Mayo, decenas de instituciones de la ciudad participaron del tradicional desfile por el casco céntrico.
Locales25 de mayo de 2025 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Este domingo se realizó un nuevo desfile por el Día de la Patra en la ciudad, en el que participaron instituciones en la tradicional caminata por el casco céntrico en el marco del aniversario número 215 de la Revolución de Mayo.
El encuentro, que tuvo lugar luego del izamiento de la Bandera Nacional y el tedeum en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, concentró a 120 instituciones que se sumaron para conmemorar con alegría esta fecha fundamental en la construcción de la soberanía e independencia del país.
El acto estuvo presidido por el Intendente, Marcos Torres, con el acompañamiento del Viceintendente, Jorge de Napoli; integrantes del Honorable Concejo Deliberante, Tribunos de cuentas, autoridades municipales, gremios y organizaciones que acompañaron el evento.
Escuelas, academias, agrupaciones gauchas, clubes deportivos, fuerzas vivas y muchos más llenaron de orgullo patriótico el Centro de la ciudad, mientras en inmediaciones al desfile se llevó adelante la Feria de Platos que permitió al público asistente disfrutar de dulzuras y chocolate caliente mientras acompañaban a las instituciones que desfilaron, conmemorando aquel mayo histórico en el que hombres y mujeres llenos de valentía y decisión se unieron para cimentar la soberanía argentina, constituyendo el Primer Gobierno Patrio y un símbolo que al día de hoy debe seguir latiendo en los corazones de todo el pueblo argentino.
El futbolista campeón del mundo almorzó en el reconocido restaurante El Ferroviario junto a su pareja Emilia Ferrero.
Se trata del encuentro deportivo de estudiantes secundarios (EDES), organizado por los centros estudiantiles y el municipio, que tiene como objetivo compartir desde el juego en diferentes disciplinas.
Felipe González Rivero y Juan Cruz Álvarez fueron seleccionados para integrar la Selección Argentina Juvenil que representará al país en el Mundial de Beach Handball en Túnez.
Se trata de los 60 años de la institución referencia en la región por su trabajo acompañando las trayectorias educativas de jóvenes con discapacidad. “Sigamos trabajando para un presente y un futuro donde la inclusión sea nuestra norma, y donde la educación siga siendo una prioridad”, dijo el intendente Marcos Torres Lima.
Se trata de la presentación del espectáculo “El Mesías”, basada en la obra creada por Georg Friedrich Händel y dirigida por Mauricio Wainrot. La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
El grupo "Héroe", integrado por Federico Picone, Alejandro Falcone y Sebastián Russo, propone un encuentro que reúne el arte lírico con el cine de época.
El viernes 23 de mayo, AOITA realizará asambleas en las empresas de transporte interurbano de toda la provincia. "Las cámaras empresariales y las autoridades provinciales siguen sin efectuar propuesta alguna”, reza el comunicado del gremio.
El pronosticador Marcelo Colombati advirtió sobre fuertes vientos helados que se acercan a Córdoba desde el Sur. Estima que sería posible que nieve en ocho localidades.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes ráfagas que anticipan el ingreso de una ola polar. Se esperan días fríos y soleados, con mínimas bajo cero.
Esta iniciativa propone un espacio de producción e investigación sobre especies de árboles, arbustos nativos y herbáceas de la provincia de Córdoba en el nuevo vivero municipal.
Una motocicleta y una camioneta colisionaron en barrio Norte. A pesar del impacto, no fue necesario el traslado de los involucrados.