
Julián Álvarez en Alta Gracia: el futbolista estuvo de visita por la ciudad
El futbolista campeón del mundo almorzó en el reconocido restaurante El Ferroviario junto a su pareja Emilia Ferrero.
Se trata del encuentro deportivo de estudiantes secundarios (EDES), organizado por los centros estudiantiles y el municipio, que tiene como objetivo compartir desde el juego en diferentes disciplinas.
Locales27 de mayo de 2025 Redacción SN(SN; Alta Gracia) El pasado sábado 24 de mayo finalizó el encuentro deportivo de estudiantes secundarios (EDES), organizado por la mesa local de centros de estudiantes y la Subsecretaría de Educación del Municipio, en el que participaron unos 1000 jóvenes de diez escuelas de la ciudad.
Los jóvenes compitieron en vóley, básquet, fútbol, atletismo, ajedrez y truco. Desde el gobierno local afirmaron que el objetivo fue compartir una instancia de encuentro, convivencia y juego limpio.
Además cada escuela, a través de su centro de estudiantes, presentó un proyecto de bienestar estudiantil. Entre las propuestas presentadas se contempla la adquisición de elementos deportivos, equipos de audio, acondicionamiento de patios y comedores, y espacio para el Centro de Estudiantes. En los próximos meses se trabajará en la ejecución de cada proyecto que comenzará con aquellas escuelas que terminaron con mejor puntaje en el EDES.
Por otro lado, a través de una encuesta, los estudiantes valoraron esta experiencia como positiva en un 85 por ciento. Además, los estudiantes sugirieron otros encuentros referidos a tecnologías, ambiente y arte.
El futbolista campeón del mundo almorzó en el reconocido restaurante El Ferroviario junto a su pareja Emilia Ferrero.
Felipe González Rivero y Juan Cruz Álvarez fueron seleccionados para integrar la Selección Argentina Juvenil que representará al país en el Mundial de Beach Handball en Túnez.
Se trata de los 60 años de la institución referencia en la región por su trabajo acompañando las trayectorias educativas de jóvenes con discapacidad. “Sigamos trabajando para un presente y un futuro donde la inclusión sea nuestra norma, y donde la educación siga siendo una prioridad”, dijo el intendente Marcos Torres Lima.
Se trata de la presentación del espectáculo “El Mesías”, basada en la obra creada por Georg Friedrich Händel y dirigida por Mauricio Wainrot. La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
En el marco del aniversario número 215 de la Revolución de Mayo, decenas de instituciones de la ciudad participaron del tradicional desfile por el casco céntrico.
El grupo "Héroe", integrado por Federico Picone, Alejandro Falcone y Sebastián Russo, propone un encuentro que reúne el arte lírico con el cine de época.
El viernes 23 de mayo, AOITA realizará asambleas en las empresas de transporte interurbano de toda la provincia. "Las cámaras empresariales y las autoridades provinciales siguen sin efectuar propuesta alguna”, reza el comunicado del gremio.
El pronosticador Marcelo Colombati advirtió sobre fuertes vientos helados que se acercan a Córdoba desde el Sur. Estima que sería posible que nieve en ocho localidades.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes ráfagas que anticipan el ingreso de una ola polar. Se esperan días fríos y soleados, con mínimas bajo cero.
Esta iniciativa propone un espacio de producción e investigación sobre especies de árboles, arbustos nativos y herbáceas de la provincia de Córdoba en el nuevo vivero municipal.
Una motocicleta y una camioneta colisionaron en barrio Norte. A pesar del impacto, no fue necesario el traslado de los involucrados.