

Inflación: una familia necesitó más de $1.200.000 para no ser pobre

(SN; con información de C5N) La inflación de junio fue del 1,6%, según reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec). En el año, la variación acumuló una suba del 15,1% mientras que la comparación interanual, el incremento alcanzó el 39,4%
Tras tres meses a la baja, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) volvió a repuntar un 0.1% con respecto a mayo cuando marcó un 1,5%, la cifra más baja desde 2020.
La división de mayor aumento en el sexto mes del año fue Educación (3,7%), por subas en el valor de las cuotas de los servicios educativos. Le siguió Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%), por incrementos en Alquiler de la vivienda y gastos conexos, por aumentos en alquileres y expensas a causa de la bonificación en la remuneración de encargados de edificio.
La división con mayor incidencia en las regiones GBA, Pampeana, Noreste y Patagonia fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%). En cambio, en Noroeste la mayor incidencia se registró en Prendas de vestir y calzado (0,5%), mientras que en Cuyo fue Recreación y cultura (2,5%).
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en junio de 2025 fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6%) y Prendas de vestir y calzado (0,5%). A nivel de las categorías, los precios Regulados (2,2%) lideraron el incremento, seguida de IPC núcleo (1,7%) y Estacionales (-0,2%).



Senadores cobrarán más de $11 millones en un Congreso que aún no activa su agenda

Paro docente en el 8M: la crisis en una profesión feminizada y mal paga

Gremios judiciales reclaman a Nación fondos previsionales y alertan por reforma jubilatoria

Reforma Laboral: la CGT pide a la Justicia que la declare inconstitucional

La trama secreta entre la Casa Rosada y la AFA para preservar a Tapia y aislar a Toviggino


La batalla cultural: libertarios vuelven a usar el síndrome de Down como insulto

Exportación: Chile bloqueó carne argentina y crecen las alertas por el desmantelamiento del Senasa

Apps de transporte: “Como cualquier empresa, deben cumplir con la regulación local”

Reforma laboral: qué implica la suspensión judicial de más de 80 artículos

El alto "Riesgo País" es Milei y la guerra



