
Tiempo en Alta Gracia: ¡Lindo viernes para fabricarse un finde largo!
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

En esta ocasión, el Gobierno local en conjunto con la Provincia entregaron cinco nuevos hogares a familias de Despeñaderos.
Sociedad29 de agosto de 2025 Redacción SN
(SN; Despeñaderos) Este viernes, la Municipalidad de Despeñaderos entregó cinco nuevas viviendas correspondientes al plan de gobierno local que lleva 55 hogares en total. Del acto participó la intendenta Carolina Basualdo y el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Lima.

A propósito de este plan de vivienda municipal vale decir que cada casa cuenta con 52 metros cuadrados de superficie y su fabricación fue totalmente local. Tanto la compra de materiales como la adjudicación de la mano de obra se realizó dentro de la localidad, algo que desde el municipio remarcaron como “un gran movimiento en la economía local”.
Cabe recordar que el Plan de Vivienda Municipal es desarrollado en conjunto por el Municipio, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Secretaría de Desarrollo y Empleo.
“Estas familias inician hoy un nuevo sueño, el sueño de estar en su propia casa, su propia vivienda. Desde Despeñaderos podemos seguir creciendo haciendo realidad los sueños de nuestros despeñaderenses”, dijo Basualdo y agregó: “Nos llena de orgullo haber generado 300 puestos de trabajo y que tengamos familias comprometidas con el programa”.
Por su parte, Torres Lima hizo hincapié al trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y el municipal. “La entrega de estas viviendas en Despeñaderos es la muestra de lo que logramos cuando Provincia y Municipio trabajamos juntos. No solo hacemos posible que más familias accedan al suelo y a la casa propia, también generamos empleo y fortalecemos la economía local con mano de obra y materiales de la misma comunidad”, dijo el presidente provisorio de la Unicameral.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

La ANSV intervino de oficio y pidió la inhabilitación del joven de 23 años que difundió el video en redes, donde se ve al menor conduciendo un cuatriciclo en una ruta bonaerense.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

La Unesco incluyó al cuarteto en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad 2025, en reconocimiento a su trayectoria, su identidad popular y su vigencia como expresión artística cordobesa.

Casi 1,4 millones de turistas se movilizaron durante el fin de semana largo de la Inmaculada, según datos de CAME. El gasto registrado y las estadías breves reflejaron un movimiento estable, sin picos destacados frente a años anteriores.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado una jornada inestable y de altas temperaturas.


La ANSV intervino de oficio y pidió la inhabilitación del joven de 23 años que difundió el video en redes, donde se ve al menor conduciendo un cuatriciclo en una ruta bonaerense.

El Concejo Deliberante llamó a Audiencia Pública para tratar el Presupuesto y la Tarifaria 2026. Será el 23 de diciembre y requiere inscripción previa.

En lo que puede considerarse como un nuevo ataque a los trabajadores, el Presidente firmó el proyecto y lo envió al Congreso, con el objetivo de que se apruebe antes de fin de año en las sesiones extraordinarias. Entre los derechos que se pierden se contempla indemnizaciones, vacaciones y horas extra.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al undécimo mes del año, que marcó un incremento de 2.5 % y un acumulado de 27,9% en lo que va del año

La medida abarca a beneficiarios del Boleto Obrero Social (BOS), Boleto Educativo Cordobés (BEC), Boleto Adulto Mayor (BAM) y Boleto Social Cordobés (BSC) en el transporte urbano de la ciudad. Esto se debe a la decisión de la Municipalidad de Córdoba de discontinuar el sistema Red Bus.

