Infancia Salvajes: la librería federal para niños y jóvenes

LITERATURA

Cultura 12 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Este mes, abrió Infancias Salvajes, la primera librería federal especializada en literatura infantil y juvenil que busca contribuir en la formación de lectores con una oferta federal e integral, construida a lo largo y ancho del país.

Infancias Salvajes busca promover la circulación de la literatura argentina entre los más chicos a través de una mixtura única del patrimonio literario, poniendo el foco en editores y autores infantiles y juveniles de todas las regiones. El fondo editorial está especialmente curado según la provincia de origen o residencia de escritores, ilustradores y dibujantes. 

En efecto, el catálogo se expresa en los tres vientos más importantes que atraviesan el territorio nacional: Pampero, Sudestada y Zonda, los cuales pretenden llevar de un lado al otro a autores que nuestros niños, niñas y adolescentes merecen conocer.

Cada uno de los vientos conforma una sección. En Pampero se encuentran libros producidos por escritores e ilustradores oriundos de las provincias de La Pampa, Córdoba, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En Sudestada autores de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe. Y por último en Zonda de San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Luis, Misiones, Salta, Tucumán y Jujuy.

A la perspectiva federal se suma también la diversidad en cuanto al tipo de libro ofrecido: libros álbum, novelas gráficas, libros mudos, alfabetos, historietas, libros donde la imagen prevalece por sobre el texto y otros donde el texto es lo más importante.

La literatura infantil y juvenil forma parte de un campo literario que comenzó a tener su propio espacio en nuestro país, sobre todo, en las últimas décadas. Sin embargo, en ocasiones sigue siendo mal considerada una literatura “menor”. Por eso nos interesa poner en valor los nombres y trayectorias de sus autores, tanto clásicos como contemporáneos.

La tienda es virtual y está abierta a todo el público en www.infanciassalvajes.com. Se hacen envíos a todo el país. En compras mayores a $3.500 el envío es gratuito. 

Otras ventanas para asomarse al universo de la literatura infantil y juvenil con una mirada federal son nuestras redes sociales:
Instagram y Facebook, donde se publican diariamente novedades y secciones para chicos y grandes. Hoy leemos es una sección en la que se elige una serie de libros con una temática particular; en Ronda de lectura federal son los propios pequeños lectores de la librería quienes envían un audio con la lectura en voz alta de un fragmento de su libro favorito; en La poesía es cosa de chicxs, todos los sábados se presenta un libro de poesía para las infancias; en Lengua sucia se muestran giros y formas de nombrar ciertas palabras de manera diferente como voces que arrastra el viento desde el fondo de la tierra hasta la punta más alta.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email