
Tiempo en Alta Gracia: sigue el calor y rige alerta por altas temperaturas
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un martes caluroso en la ciudad y mantiene vigente una alerta por altas temperaturas para la región

El clima en Paravachasca arranca nublado y con chaparrones este miércoles. Se viene un ascenso marcado: calor extremo el sábado y un domingo fresco y ventoso.
Sociedad01 de octubre de 2025 SN
(SN; Alta Gracia) Este miércoles 1 de octubre la ciudad amanece con cielo nublado y la posibilidad de algunos chaparrones aislados. La temperatura se moverá entre los 11 °C y los 23 °C.

Para mañana jueves se espera sol pleno y un leve ascenso, con máxima de 27 °C. El viernes, el termómetro seguirá en alza y alcanzará los 31 °C con un cielo totalmente despejado.
El sábado será el punto más caliente de la semana: 36 °C y calor sofocante durante la tarde. Pero el domingo llegará un alivio, aunque ventoso, con máxima de 21 °C y mínima de 6 °C.
Así, la semana combinará nubes, sol y calor extremo, antes de cerrar con un domingo fresco y ventoso.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un martes caluroso en la ciudad y mantiene vigente una alerta por altas temperaturas para la región

Organismos de la Iglesia advirtieron sobre el tratamiento urgente de reformas al Código de Convivencia y reclamaron un debate amplio sobre el rol de limpiavidrios y cuidacoches.

La semana arranca con altas temperaturas en la ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada calurosa, con nubosidad variable y probabilidad de lluvias hacia la tarde y la noche.

Un fatal accidente en la provincia de Buenos Aires reaviva la polémica sobre tomar mate mientras se conduce, una costumbre instalada en los viajes de vacaciones. ¿Está prohibido?

A casi cinco años de legalización, el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) enfrenta su desafío más crítico. Las políticas públicas están transformando un derecho conquistado en una carrera de obstáculos.

Con temperaturas que superan los récords históricos y anomalías que sitúan a la provincia a la cabeza de Sudamérica, la próxima ola de calor no es solo un fenómeno estacional, sino una consecuencia directa del calentamiento global.


Si el 9 de diciembre fue el día en que el miedo se instaló en el Barrio Parque San Juan con amenazas y el frío metal de un revólver sobre una mujer indefensa, la tarde del domingo fue el día en que finalmente se pasó la última página del expediente.

El hecho ocurrió en el valle de Calamuchita. La víctima tenía 35 años y se encontraba de paseo junto a dos amigos. La Justicia investiga las causas del episodio.

La Unicameral de Córdoba declaró Monumento Histórico Provincial y de Interés Legislativo a la Acequia Jesuítica de la ciudad de Alta Gracia. El legislador Facundo Torres Lima presentó la iniciativa que venía impulsando desde hace años la artista Hilda Zagaglia.

La Municipalidad secuestró mercadería en comercios y notificó a 30 domicilios particulares. La medida busca frenar el incremento de detonaciones registrado este año y responder a las denuncias de organizaciones especializadas.

El Banco de la Provincia de Córdoba y la empresa Caminos de las Sierras firmaron un acuerdo que contempla el beneficio para las operaciones realizadas con la billetera virtual Bezza y con tarjetas Cordobesa, débito y crédito, hasta el 5 de abril de 2026.

