Malagueño: usurpación “pacífica” hasta que apareció el machete

Un hombre denunció que un grupo de diez personas ingresó a su terreno ubicado en barrio San Nicolás. Cuando los efectivos llegaron al lugar, una mujer los enfrentó armada con un machete. Fue detenida y la investigación continúa para identificar al resto de los involucrados.

Policiales16 de enero de 2026Víctor HughesVíctor Hughes
WhatsApp Image 2026-01-16 at 4.52.52 PM

(SN; Malagueño) Este viernes, un llamado al 911 puso en alerta a la Departamental, cuando hombre de 65 años denunció que diez personas estaban usurpando su terreno en la localidad de Malagueño, precisamente ubicado sobre calle Mariano Moreno, sin numeración, en Barrio San Nicolás.

Al arribar al lugar, el panorama se tornó aún más tenso. Una mujer de 29 años se enfrentó al personal policial con amenazas verbales, mientras empuñaba un machete, intentando impedir el avance del procedimiento.

Ante la agresión y el riesgo inminente, los efectivos la detuvieron y secuestraron el arma blanca utilizada. La mujer fue trasladada a la sede policial, donde quedó alojada a disposición del Magistrado Interviniente.

La causa continúa abierta y se llevan adelante diversas diligencias para identificar al resto de las personas involucradas en la presunta usurpación. Las autoridades buscan determinar responsabilidades y esclarecer completamente lo ocurrido.

*Este artículo se redactó en base a información suministrada por la Unidad Regional Departamental Santa María de la Policía de Córdoba.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-15 at 11.21.11 AM

Santa María: nuevo operativo interfuerzas en localidades del departamento

SN
Policiales15 de enero de 2026

La Departamental Santa María llevó adelante un intenso Operativo de Saturación en Alta Gracia, Villas Ciudad de América y Potrero de Garay. Hubo controles en avenidas, barrios, balnearios y zonas turísticas, con secuestro de motocicletas y participación de diversas unidades especiales para reforzar la seguridad en plena temporada estival.

Lo más visto
multimedia.normal.8619b131e9a5066e.bm9ybWFsLndlYnA=

En Argentina, más de 13 millones de hectáreas están en manos de extranjeros

SN
Nacionales15 de enero de 2026

Con el envío de proyectos clave al Congreso, el Gobierno Nacional busca eliminar definitivamente la Ley de Tierras de 2011. Investigadores del CONICET advirtieron que, en un contexto de creciente presión sobre los recursos estratégicos, la derogación podría ampliar la extranjerización en zonas hídricas, mineras y fronterizas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email