Edmundo Ramos y el auto que funciona con basura

COMBUSTIBLE ALTERNATIVO.

Medio Ambiente 27 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Anisacate) Edmundo Ramos es un ingeniero electromecánico, retirado de su profesión y vecino de Anisacate. Hace algunos años tuvo una idea innovadora y revolucionaria que finalmente vio la luz y se materializó: convertir la basura en combustible.

Todo comenzó en 2008, cuando Edmundo se retiró de la ingeniería y empezó a contar con mucho tiempo libre, por lo que advirtió que en el  mundo hay millones de vehículos que funcionan con derivados de petróleo. Por entonces, intervino un Falcon Ranchero para que funcione con la basura como combustible.

"En el mundo cada vez más autos que consumen derivados del petróleo, pero el petróleo no es infinito. Entonces me puse a pensar qué se puede usar como combustible, que no se acabe nunca, y la respuesta fue la basura”, dice Edmundo, que fue reconocido como Ciudadano Ilustre de la localidad de Anisacate, por su original invento.

El vehículo es trifásico, ya que funciona a GNC, nafta o basura. Para hacer funcionar el Auto a Basura, los residuos a utilizar deben ser secos y combustibles: restos de poda, carozos, cáscaras, semillas. Con respecto a la autonomía, depende del tamaño del motor, la cantidad de basura y la velocidad de circulación. Para el tamaño del motor del vehículo de Edmundo, se estiman 15 kilos de basura cada 100 k/h.

En la página de Facebook AutoaBasura, Edmundo puso a disposición de manera completa y gratuita  toda la información para hacer funcionar a basura cualquier vehículo a nafta o GNC.

La ruta 40

En mayo de este año, Edmundo tenía en mente un plan muy ambicioso: recorrer la ruta 40, de Jujuy a Ushuaia, en su Falcon Ranchero, con la basura como combustible. Sin embargo la pandemia puso en jaque este plan, pero espera verse retomado en los próximos meses.

https://www.instagram.com/tv/CR1dHrvglX_/

 

Te puede interesar
20240109 Rafael Grossi Campaña Científica Antártida

OIEA: califican de "histórico" el inicio de la nueva Campaña Antartida

Redacción SN
Medio Ambiente 08 de enero de 2024

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, calificó hoy como "histórico" el inicio de la campaña científica en la Antártida con la colaboración de la Argentina, "destinada a determinar la presencia de plásticos" en el medio marino y advirtió que el problema es "global" y que la comunidad internacional "carece de datos científicos".

Incendio Parque Los Alerces (02) 20240127

Patagonia: ya se quemaron 577 hectáreas en el parque Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 28 de enero de 2024

El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba hoy "fuera de control", se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email