Asesor del Gobierno pide agentes para "frenar los encuentros masivos"

Covid-19

Nacionales 04 de enero de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) Este lunes, el médico asesor del Gobierno nacional, Luis Cámera, sostuvo que "hay que sacrificarse porque el virus es un rival enorme".  Y propuso que agentes de seguridad o municipales sean los encargados de "concientizar y  frenar los encuentros masivos de personas".

"La situación se complica día a día. Es un problema al que tenemos que estar muy atentos, sobre todo en las zonas turísticas. La semana anterior ha habido un llamativo aumento de los casos en población joven. Estas semanas se dio un gran movimiento de gente y muchas escenas de poca conducta acorde a los tiempos de pandemia", explicó Cámera a Radio Provincia.

El especialista aseguró que "hay que sacrificarse un poco, porque el virus es un rival enorme, creo que todavía no tomamos dimensión de eso; aquí el enemigo es el virus y uno tiene que actuar en esa consecuencia".

"La gran pelea contra el virus nos corresponde a nosotros, al ciudadano común. No es la vacuna, la Organización Mundial de la Salud, somos nosotros la principal barrera del virus o quienes le abrimos la puerta", afirmó.

Cámera se pronunció a favor de adoptar medidas disuasorias para evitar las aglomeraciones ya que "hay que hacerlo y no perder más tiempo. Tenemos que seguir haciendo sacrificios porque es el virus el que maneja la pelota".

"Eso -los encuentros masivos- se frena poniendo agentes de seguridad y municipales, que traten de concientizar a la gente", apuntó.

Reflexionó que "no puede ser que me porto bien porque hay un policía al lado mío, debo portarme bien porque hay que portarse bien".

Te puede interesar
Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email