
Alta Gracia: anunciaron la apertura de un anexo para la Escuela de Suboficiales
El anuncio se dio en el marco de la reunión que mantuvieron el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima.
El anuncio se dio en el marco de la reunión que mantuvieron el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima.
Del operativo participó el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y lograron recuperar los elementos sustraídos.
Se trata del Comando Unificado Córdoba, impulsado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y tiene como objetivo "complementar las tareas de prevención y control del delito".
Durante el primer cuatrimestre de 2024, se observó una disminución del 12% en comparación con el mismo período del año anterior, pasando de 43 a 38 homicidios.
El presidente sobrevoló la zona afectada por los incendios y cuando volvió a Buenos Aires se dedicó a difundir noticias infundadas en las que sostenía que había 17 detenidos por los incendios y que eran militantes de La Cámpora.
El Ministro de Seguridad recorrió los principales escenarios de festejos en la provincia, donde una multitud de jóvenes se reunió en este nuevo comienzo de la primavera.
En medio de los escándalos policiales por casos de corrupción, consumo de drogas, abuso policía y robos en la Policía de Córdoba, los ministros avanzan en un plan que implica el desembarco de las fuerzas de seguridad federales.
Se trata de 40 camionetas O km, 100 bastones led, 450 equipos portátiles y 200 cámaras corporales, entre otras herramientas. “todas estas herramientas tienen como fin seguir cuidando a los cordobeses que circulan por las rutas de cada rincón provincial ", dijo el ministro Quinteros.
Lo anunciaron conjuntamente los titulares de Seguridad de Nación y Córdoba -Patricia Bullrich y Juan Pablo Quinteros- al dar a conocer un convenio sobre la cooperación entre áreas operativas, judiciales y políticas.
La Ministra visitó centros móviles de las fuerzas federales y a las 16 h dará una conferencia de prensa junto al Ministro de Seguridad de la Provincia.
La apertura del lugar contó con la presencia del ministro de seguridad, Juan Pablo Quinteros y el legislador Facundo Torres.
Habían ingresado al país el 5 de enero y compraron una costosa casa en el barrio privado Valle del Golf, en Malagueño, sobre la ruta C-45. Se les canceló la residencia transitoria y fueron expulsados y trasladados a Ecuador.
El Gobierno de Córdoba anunció que retomará las obras de 13 CDI en la provincia, entre ellas la de Alta Gracia, que había quedado paralizada en 2023. La inversión estimada es de 5.600 millones de pesos.
El presidente de APEC y candidato a diputado nacional criticó la eliminación de pensiones por discapacidad que afecta a más de 4.000 cordobeses y pidió una investigación judicial.
El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas visitó la empresa Leistung y reclamó políticas que protejan a las Pymes, al tiempo que acompañó a veteranos de Malvinas y al Gobierno provincial en anuncios sociales.
El Tesoro Nacional anunció que participará en el mercado de cambios para frenar la suba del dólar, en un giro que contradice el acuerdo firmado con el FMI.
Los encuentros se realizan en instituciones de la localidad con el objetivo de sumar a vecinos en la prevención de hechos delictivos.