mujeres

encuentro plurinacional

Bariloche: se realiza el Encuentro Plurinacional de mujeres

Redacción SN
Géneros15 de octubre de 2023

"Ni un paso atrás frente al avance de las derechas", destacaron integrantes de la comisión organizadora del encuentro en un documento que leyeron en el acto de apertura. El evento comenzó el sábado con una ceremonia mapuche de bienvenida.

Mujeres violencia política

La violencia política pretende disciplinar a las mujeres

Por Dolores Gandulfo (*)
Opinión23 de marzo de 2023

La violencia política no solo agrede a las mujeres, sino que debilita a la democracia y a sus instituciones, ya que es una de las principales barreras para el ejercicio libre del poder porque tiene un efecto disciplinante, que va más allá de la mujer atacada.

    Lo más visto
    Milei elecciones septiembre

    Reforma laboral: los puntos claves de Milei contra los trabajadores

    Redacción SN
    Nacionales11 de diciembre de 2025

    En lo que puede considerarse como un nuevo ataque a los trabajadores, el Presidente firmó el proyecto y lo envió al Congreso, con el objetivo de que se apruebe antes de fin de año en las sesiones extraordinarias. Entre los derechos que se pierden se contempla indemnizaciones, vacaciones y horas extra.

    ludHhDMY3_1256x620__1

    Reforma laboral: la CGT anunció una movilización contra el proyecto de Milei

    Redacción SN
    Nacionales11 de diciembre de 2025

    La medida se conoce luego de la reunión que mantuvo el Consejo Directivo de la central obrera. La ley propuesta por el Gobierno introduce cambios las indemnizaciones, jornada laboral, vacaciones, despidos y banco de horas, entre otros temas. "Este proyecto se hizo a espaldas del pueblo", señalaron en conferencia de prensa.