
Estados Unidos: fuerte cruce entre Donald Trump y Volodimir Zelensky
El Despacho Oval de Casa Blanca fue espectador de una discusión entre los presidentes de Estados Unidos y Ucrania.
El Despacho Oval de Casa Blanca fue espectador de una discusión entre los presidentes de Estados Unidos y Ucrania.
El Presidente se reunirá con su par ucraniano, Valodímir Zelenski, quien organizó el encuentro “por la paz” en el marco del conflicto con Rusia.
La noticia se conoció a través del portavoz de Kremlin, Dmitry Peskov, quien aseguró que el presidente ruso advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyectos que no tengan nada que ver con la realidad".
Los bombardeos en la capital y ciudades cercanas causan muertes y heridos entre la población civil. El conflicto, que a fines de febreo cumplirá dos años, fue olvidado por Occidente desde el inicio de las acciones bélicas en la Franja de Gaza por parte de Israel.
La delegación, encabezada por el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, proponen interceder para apaciguar el conflicto y pidió que hubiera "una desescalada de ambas partes". Esta visita de las autoridades africanas a Rusia fue considerada como un engaño por el presidente ucraniano Valdomir Zelenski
El presidente ucraniano dejó plantado a Lula en una reunión privada y declaró que el único decepcionado fue el presidente de Brasil. Por su parte Lula le respondió e insistió en planificar un acuerdo de paz.
El presidente ucraniano visitó la Corte Penal Internacional para pedir que se juzgue al presidente ruso, mediante un tribunal especial. Lo acusa de "deportación ilegal de niños".
Los presidentes ruso, Vladimir Putin, y ucraniano, Volodimir Zelenski, salieron a pisar terreno bélico y a mostrarse con sus respectivas tropas, en sendas visitas que hicieron en respaldo a sus soldados.
Tres días de teatro, charlas, ajedrez, música y la tradicional “Vuelta por las Rutas del Che” convertirán al Museo Casa del Che en el centro de la XXII Semana del Che, del 13 al 15 de junio.
Alejandro Fabbri, periodista e hincha histórico del Calamar, compartió la emoción por el título conseguido ante Huracán y destacó la transformación institucional y deportiva que permitió alcanzar la cima del fútbol argentino.
Un completo informe de la Fundación Colsecor recuerda que la pérdida de árboles en ciudades afecta la salud, el ambiente y la equidad. Diversas iniciativas buscan revertir esta deuda ambiental urgente.
Será la 19ª edición organizada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. La ceremonia de los "Oscar argentinos" se realizará por primera vez fuera de Buenos Aires.
Un adolescente de 17 años fue detenido tras participar en una carrera ilegal en moto por calles de Alta Gracia, sin respetar semáforos ni límites de velocidad.