Guerra: Ucrania no resiste el asedio ruso

Los bombardeos en la capital y ciudades cercanas causan muertes y heridos entre la población civil. El conflicto, que a fines de febreo cumplirá dos años, fue olvidado por Occidente desde el inicio de las acciones bélicas en la Franja de Gaza por parte de Israel.

Internacionales 23 de enero de 2024 Redacción SN
Guerra Rusia Ucrania 20240123
Foto: AFP

(SN; con información de Télam) Al menos seis civiles murieron y decenas resultaron heridos por una oleada de ataques aéreos de las fuerzas rusas, principalmente contra las ciudades ucranianas de Kiev y Jarkov, anunciaron hoy las autoridades del país.

El gobernador de la región de Jarkov, Oleg Sinegubov, informó que más de 50 personas resultaron heridas y al menos cinco murieron en la capital regional homónima, en el noreste de Ucrania.

Esta mañana, en Jarkov, socorristas evacuaban a heridos y buscaban sobrevivientes entre los escombros de un edificio en ruinas, informó la agencia de noticias AFP.

En Pavlograd, en la región de Dnipropetrovsk, en el centro, "una persona murió y otra resultó herida", según las autoridades locales.

En la capital ucraniana, Kiev, 22 personas resultaron heridas, indicó el alcalde, Vitali Klitschko, y precisó que "13 habían sido hospitalizadas, entre ellas tres niños".

Según el ministro del Interior, una persona en un hospital está en "estado de muerte clínica", pero las autoridades de la capital aún no confirmaron el deceso.

En un distrito de la capital ardieron un edificio y varios vehículos, según la misma fuente. También se encontró la ojiva sin explotar de un misil en un apartamento.

Otras tres personas resultaron heridas por fragmentos de misil en la región de Kiev, declaró el jefe de la administración militar, Ruslan Kravchenko.

El primer ministro ucraniano, Denys Chmygal, prometió que su país "hará pagar a Rusia el sufrimiento y el dolor que ha causado".

Según el comandante en jefe del Ejército ucraniano, Valery Zalujny, Rusia atacó Ucrania con 41 misiles, 21 de los cuales fueron derribados.

Ucrania está pidiendo urgentemente a sus aliados occidentales más medios de defensa antiaérea para hacer frente a las tropas rusas, que lanzaron una ofensiva contra su vecino hace casi dos años.

Moscú, por su parte, negó haber apuntado a civiles en los bombardeos del martes, alegando que solo ataca objetivos militares.

Te puede interesar
Irán drones

Tensión mundial: Irán atacó con drones a Israel

Redacción SN
Internacionales 13 de abril de 2024

Lanzó misiles y drones con explosivos contra el estado hebreo. Es en respuesta al ataque de su embajada en Siria el pasado 1° de abril donde murió un alto mando iraní y 15 personas más. Milei regresa de urgencia a la Argentina.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email