Sumario Sumario

Guerra: Zelenski insiste en juzgar a Putin por presuntos crímenes

El presidente ucraniano visitó la Corte Penal Internacional para pedir que se juzgue al presidente ruso, mediante un tribunal especial. Lo acusa de "deportación ilegal de niños".

Internacionales 04 de mayo de 2023 Redacción SN
Guerra Zelensky en Países Bajos 20230504
Volodymyr Zelensky (C), posa junto al presidente del Senado de los Países Bajos, Jan Anthonie Bruijn (L), y la presidenta de la Cámara de Representantes de los Países Bajos, Vera Bergkamp, / Foto: AFP AFP


 (Télam / Foto: AFP AFP) Vlodomir Zelenski reclamó ante la Corte Penal Internacional la creación de un tribunal especial para que Rusia rinda cuentas de supuestos crímenes de guerra, señalando la “deportación ilegal de niños”  como el principal: "Debería haber responsabilidad por este crimen. Y esto solo puede ser aplicado por el tribunal", dijo el presidente ucraniano. Además, rechazó la idea de un tribunal "híbrido" que proponen por otros Estados.

La Corte Penal internacional (CPI) emitió una orden de arresto contra el presidente ruso Vladimir Putin por este supuesto crimen de en marzo. 

Estados Unidos  apoyó la creación de un tribunal especial para juzgar la "agresión" rusa en Ucrania" fundado en el sistema judicial ucraniano.
Sin embargo,  Rusia y Estado Unidos no están adheridos a la Corte Penal Internacional porque no son signatarios del Estatuto de Roma. Por este mismo motivo la CPI no tiene facultades para juzgar a Rusia.

Te puede interesar

guerra rusia ucrania

Guerra: Rusia adjudica el conflicto a occidente

Redacción SN
Internacionales 10 de mayo de 2023

En un discurso en la Plaza Roja de Moscú, Putin instó a las Fuerzas Armadas a defender a la patria en una guerra orquestada por occidente para destruir a Rusia. Al mismo tiempo, fuerzas rusas lanzaron una nueva andanada de 25 misiles de crucero contra Ucrania.

Xi Jinping y Vladimir Putin 20230321

China: Xi Jinping selló un inédito acuerdo con Putin

Redacción SN
Internacionales 21 de marzo de 2023

El explosivo tablero internacional sumó combustible este martes, tras un inédito acuerdo de cooperación firmado entre China y Rusia, al tiempo que Estados Unidos firmó un pacto con Australia para desplegar submarinos nucleares muy cerca del gigante asiático.

Lo más visto

policiales ilustrativa

Trágico: encontraron sin vida a un niño de 3 años en Córdoba

Redacción SN
Policiales 02 de junio de 2023

El pequeño estaba desaparecido desde horas de la tarde cuando dieron aviso a la Policía. Allí se inició el operativo en la zona, a la altura de calle Milone al 7000. El bebé fue encontrado sin vida en el canal Maestro, a la altura de barrio Argüello Norte, de la ciudad de Córdoba.

scaloni alta gracia

Un lujo: Lionel Scaloni en Alta Gracia

Redacción SN
Sociedad 02 de junio de 2023

Invitado por el reconocido ciclista altagraciense, Lito Oviedo, el DT de la Selección Nacional de Fútbol estuvo "pedaleando" por la ciudad del Tajamar. "Empezamos a hablar de las bicis y es muy fanático de eso y al parecer se sintió cómodo conmigo. Es por eso que se dió la posibilidad de que venga a la ciudad", había anunciado Oviedo en una entrevista en Juntos a la Par.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email