
Fondo: sorpresiva renuncia de la funcionaria del FMI para la Argentina
Se trata de la número dos del FMI, Gita Gopinath, quien deja su cargo luego de trabajar de cerca con el Gobierno argentino.
Emergencia sanitaria
Política03 de abril de 2020 Diario SumarioEl pasado jueves, el Concejo Deliberante sesionó de manera extraordinaria para tratar, entre otros temas, la reducción de salarios de la planta política. Lo que en principio parecía un final anunciado porque todos los concejales estarían de acuerdo en realizar una reducción del 60 por ciento de su salario, al final fue motivo de discusiones.
El bloque de Hacemos por Córdoba propuso modificaciones al proyecto enviado por el Ejecutivo que incluían el 60 por ciento de la reducción de sueldos durante 30 días. Alta Gracia Crece, por su parte, proponía el mismo porcentaje de reducción por 60 días.
Además, había diferencias en las propuestas sobre la disminución impositiva a los comerciantes. Hacemos por Córdoba quería incluir solamente a los comerciantes que tributan el mínimo y Alta Gracia Crece impulsaba un descuento del 50 por ciento para aquellos que facturan hasta cinco millones mensuales.
Finalmente, fue aprobado el proyecto oficialista por mayoría.
Se trata de la número dos del FMI, Gita Gopinath, quien deja su cargo luego de trabajar de cerca con el Gobierno argentino.
El Gobierno oficializó su salida a través del Boletín Oficial. No se explicaron los motivos ni se designó reemplazo.
En las últimas horas se cerraron las listas en las distintas secciones de cara a las legislativas de septiembre. Las negociaciones en Fuerza Patria; intendentes del PRO compiten por fuera de Alianza La Libertad Avanza; el Frente de Izquierda, el primero en presentar los papeles en la Justicia electoral.
Juan Pablo Peñaloza, ingeniero de la regional Córdoba de Vialidad Nacional, advirtió que la disolución del organismo, impulsada por el Gobierno de Javier Milei, afectaría gravemente a las localidades más alejadas del país.
La comuna de La Paisanita solicitó formalmente al Concejo Deliberante de Alta Gracia que intervenga ante la ocupación ilegal de terrenos fiscales ubicados en la zona de las excanteras del cerro, a pocos kilómetros del ingreso a la localidad.
Mientras el ministro de Desregulación sostiene que el ajuste generó empleo privado, un informe revela que hay 300 mil desocupados más que al inicio de la gestión de Milei.
Desde el lunes 21/07 vuelve a entrar en vigencia el Boleto Educativo Cordobés para la segunda etapa del año y rige para estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario y superior, tanto de instituciones públicas como privadas con aporte estatal.
El Gobierno oficializó su salida a través del Boletín Oficial. No se explicaron los motivos ni se designó reemplazo.
Luego de más de un mes de internación en Córdoba, el joven herido por una explosión regresó a Alta Gracia. Su madre solicita colaboración para continuar el tratamiento.
El Presidente participará en la ciudad de un acto libertario con militantes de LLA en el Hotel Quórum. "Pueblada fest" repudia esta visita con un encuentro en Plaza Colón que surgió del grupo artístico y político "Milei Culiadazo".
Con más de 100 nuevas propuestas de formación, el Gobierno local invita a la ciudadanía a inscribirse a estas capacitaciones que cuentan con aval municipal y de la Universidad Nacional de Córdoba.