Pasión: el Messi de maíz existe y está en el sur de Córdoba

Córdoba

Sociedad 03 de enero de 2023 Diario Sumario

Sumario Noticias- A pocos kilómetros de El Campillo ya se observa el primer lote de maíz con el rostro del capitán de la selección campeona del mundo, Lionel Messi. La iniciativa fue del agrónomo Carlos Faricelli.

El impulsor fue el agrónomo egresado de la Universidad Nacional de Río Cuarto -y fanático de Estudiantes- Carlos Faricelli, que unió sus dos pasiones y comenzó a trazar líneas hasta diseñar una cara de Lionel Messi en un lote de maíz.

El medio de Río Cuarto, El Puntal dió a conocer la iniciativa del ingeniero agrónomo que se había replicado en distintos puntos de Córdoba por pedido de productores y colegas. En realidad, Faricelli puso a disposición de quien quisiera dos modelos de Messi: uno de unas 5 hectáreas de tamaño y otro de casi 50 hectáreas. Muchos lo contactactaron para sumarse a multiplicar la cara del mejor jugador del mundo en el campo argentino.

“Esto comenzó antes del mundial, pero a medida que fue avanzando el torneo fue creciendo. Y en esto de las coincidencias, para el día de la final, el 18 de diciembre, había 18 caras ya sembradas y algunas emergiendo, aún en medio de la seca que todavía continúa”, recordó.

 

 

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este jueves 8 de febrero

Redacción SN
Sociedad 08 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

dengue

La Serranita: bloqueo sanitario ante un caso de dengue

Redacción SN
Sociedad 25 de febrero de 2024

Personal de salud confirmó que el infectado es un hombre mayor de edad que se encuentra en buen estado de Salud. Se implementaron diversas acciones para combatir la enfermedad y concientizar a los residentes sobre las medidas preventivas.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email