Omar Allende: "A estos chicos les gusta jugar a la política"

Agustín Saieg cuestionó fuertemente a Omar Allende por haber tenido la carpa de España e Italia a las que las usó como "bunker" político. El dirigente radical, Allende le respondió y argumentó que dichos argumentos son "grotescos, tontos y torpes. A estos chicos les encanta jugar a la política y es una cosa seria".

Política 07 de febrero de 2023 Redacción Sumario
desfile italia
desfile italia

(SN, Alta Gracia) Previo al final del Encuentro Anual de Colectividades, el funcionario Agustín Saieg cuestionó a Omar Allende por tener concesionada la carpa de España e Italia, a través de las redes sociales. 

"Es extraño que el ex presidente de un partido político tan importante como la UCR haya hecho un “acuerdo” para representar nada más ni nada menos que colectividades tan importantes en nuestras raíces como Italia   y España.  Algo que no podría pasar porque Omar Ramon Allende ni siquiera se dedica a la gastronomía. Que está fiesta se convierta en un búnker político es algo que repudio y que la comisión lo permita es algo que no pueda volver a pasar si queremos estar a la altura. Habiendo tantas fundaciones que lo necesitan no comparto que se convierta en un negocio privado por sus influencias usufructando un hermoso encuentro que es de la ciudad", publicó el funcionario municipal. 

Por su parte, en diálogo con Siempre Radio 93.3 Omar Allende dijo que "la fiesta siempre sale bien porque es la misma gente que la hace. Lamento que desde el poder político que encabeza Marcos Torres traten de empañar y ensuciar la fiesta rayando lo mentiroso".

Además aclaró que durante 16 años estuvo a cargo de un restó bar en el centro de la ciudad y hace 22 años que realiza la carpa de España.

El Centro Español, por su condición de entidad sin fines de lucro no puede dedicarse a las cuestiones de venta. Por eso se concesionó el trabajo tanto del Círculo Italiano como del Centro Español. Gran parte de las ganancias que generan de la venta gastronómica queda en cada una de las instituciones, explicó el dirigente. 

"Me llama la atención el desconocimiento y la negación desde el poder político municipal, del intendente para abajo. Sabían perfectamente que yo tenía las dos carpas, estuve en una reunión en el despacho de González en donde estuvo el mismo intendente Marcos Torres, Se ensució a la misma Comisión de Colectividades. Claramente el intendente largó la campaña con vicios agresvivos. Si yo fuera juancito pérez no dirían nada, pero como soy un dirigente histórico del radicalismo"", dijo Allende. 

Finalmente dijo "cómo voy a mezclar la política con lo privado. Es de tonto creer eso. Yo vivo del sector privado. Eso dicen porque estos chicos fueron siempre empleados del Estado, no saben vivir de lo privado"

Te puede interesar
medicos

Gobierno: oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

CONGRESO

Ley de Bases: convocan para esta tarde a un plenario de comisiones

Redacción SN
Política 23 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó para esta tarde a un plenario de comisiones para debatir el proyecto de ley de "Bases y principios para la Libertad de los Argentinos", con el objetivo de avanzar en un dictamen y tratarlo en una sesión maratónica que se extenderá por más de 48 horas.

torres gobernador chubut

Revés para Milei: la Justicia se expidió a favor de Chubut

Redacción SN
Política 27 de febrero de 2024

En la demanda, el gobernador Ignacio Torres reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos", según el texto al que tuvo acceso Télam. Voceros de la Casa Rosada adelantaron que el Ejecutivo apelará el fallo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email