Córdoba: Talleres recibe a Boca por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol

Deportes 11 de febrero de 2023 Redacción SN
ForfAvGXwAEgP5H

(SN: Córdoba) Con un Mario Alberto Kempes repleto, Talleres recibe esta noche a Boca Juniors, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA. El partido promete un gran marco, ya que Boca llevará 11.000 hinchas propios al estadio cordobés, lo que presume un clima bien caliente con los dos equipos alentados por su gente.

La parcialidad de Boca alentará desde la popular Artime y podrá utilizar la playa de estacionamiento sur. Asimismo, la parcialidad albiazul lo hará en la playa Norte y todo el Parque del Kempes. Teniendo en cuenta la presencia de las dos hinchadas, el operativo policial para el encuentro prevé 850 efectivos además de uniformados asignados al control del sistema Tribuna Segura.

El equipo "Xeneize" comenzó su campaña con dos partidos en La Bombonera, el primero con triunfo sobre Atlético Tucumán (1-0) y el segundo con empate ante los santiagueños de Central Córdoba (0-0). Por su parte, el conjunto de Barrio Jardín, comenzó la Liga con una derrota como local ante Independiente (1-0) y luego se recuperó con un triunfo en Tucumán sobre Atlético (2-0).

El historial entre ambos es de 54 partidos y favorece a Boca con 23 victorias contra 12 de "La T", mientras que empataron en 19 ocasiones. La última vez que jugaron en Córdoba fue hace poco más de tres años, el 2 de febrero de 2020, y Boca, que luego fue campeón, se impuso por 2-1 con goles de Villa y Carlos Tevez, mientras que Valoyes descontó para Talleres.

Probables Formaciones

El equipo cordobés aún no está confirmado, las dudas pasan por la defensa y el ataque. Guido Herrera será el arquero, en el lateral derecho Julio Buffarini y Gastón Benavídez pelean por un lugar en la defensa, que la completan Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; en el mediocampo Ramón Sosa, Alan Franco, Rodrigo Villagra y Francisco Pizzin serán titulares; y arriba Diego Valoyes, Valentín Depietri, Michael Santos y Nahuel Bustos se disputan la delantera. DT: Javier Gandolfi.

En tanto que la visita, nada más y nada menos que el último bicampeon del fútbol argentino, saldrá a la cancha con Sergio Romero, Luis Advíncula, Bruno Valdés, Nicolás Figal y Frank Fabra la línea de cuatro defensores; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela y Juán Ramírez serán los mediocampistas; y en el ataque, Oscar Romero intentará ser el enlace de este equipo que tendrá a Sebastián Villa y Nicolás Orsini como delanteros de este Boca dirigido por Hugo Benjamín Ibarra.

El partido iniciará a las 21: 30 y será arbitrado por Darío Herrera.

Te puede interesar
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email