Río Cuarto: se incendió un pabellón en la cárcel

Tres dotaciones de bomberos sofocaron un foco que se generó en la cárcel de Río Cuarto en el marco de protestas por internos contra el personal penitenciario.

Provinciales 16 de febrero de 2023 Redacción SN
protesta carcel rio cuarto
protesta carcel rio cuarto Foto Puntal

(SN, Río Cuarto) Un incendio movilizó a personal de Bomberos Voluntarios hasta el edificio carcelario y generó alarma en familiares de los internos que en las puertas del edificio pidieron garantías por la integridad física de los privados de la libertad, informó el medio Puntal. 

Según las versiones de los familiares de los presos éstos venian reclamando un mejor trato por parte de la policía del Servicio Penitenciario.

Por su parte, el  director general de Seguridad del Servicio Penitenciario de Córdoba, Darío Cuello, informó a la prensa que el pasado martes se llevó a cabo una requisa en donde se secuestraron elementos prohibidos como celulares, estupefacientes y elementos punzantes. 

Cuello puntualizó que en ese contexto los presos decidieron incendial al menos cinco colchones. "No hay nadie grave, no hay lesionados", dijo Tello ante la prensa y los familiares presentes, al tiempo que explicó que un médico revisaba a cada uno de los internos del pabellón 6.

Te puede interesar
dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email