San Felippo: "A todos nos sorprendió el llamamiento al paro"

La Secretaria General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba indicó que la notificación del paro para el próximo 27 de febrero, fue "llamativo" ya que se esperaba que el propio Juan Monserrat negociara la cuestión salarial. "Todas las líneas internas del gremio votamos por unanimidad la medida de fuerza".

Provinciales 24 de febrero de 2023 Redacción SN
UEPC marcha
El anterior paro de la UEPC fue forzado por la oposición. (Foto: Archivo SN)

(SN, Alta Gracia) La sindicalista Mónica San Felippo admitió que el llamamiento al paro que concretará el gremio docente el próximo lunes, "asombró a todos". La Secretaria General del Departamento Santa María de la UEPC destacó que la asamblea del gremio aprobó por unanimidad la medida de acción directa para el próximo 27 de febrero (día de inicio de clases) y una movilización en la ciudad de Córdoba, 

"Se anunció este paro ante el asombro de todos porque, en realidad, había delegados departamentales que consideraban que nuestro Secretario General, Juan Monserrat, nos iba a trasmitir la propuesta del Gobierno para que después lo debatamos en las escuelas", reveló la gremialista en diálogo con Siempre Radio 93.3.

"Pero esta vez no fue así: se anunció la medida de fuerza, que fue votada por unanimidad, por todas las líneas políticas que están dentro del sindicato y concluimos con un gran aplauso, porque todos estamos en la misma línea de lucha y todos juntos vamos a salir adelante", completó San Felippo atendiendo a la compleja situación interna del gremio docente. 

Concentración: docentes autoconvocados rechazan oferta del gobierno

Si bien en lo que resta de la jornada de este viernes se espera la decisión que tomarán los establecimientos educativos en Alta Gracia, se descuenta que el paro tendrá una gran adhesión. 

Te puede interesar
prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email