Córdoba: más de 900 nuevos casos de dengue en una semana

En lo que va de la temporada, se registraron 1.781 reportes positivos. 906 son nuevos con respecto a la semana pasada. Confirman circulación viral en la ciudad de Córdoba, Río Cuarto, Jesús María, Villa Allende, San Francisco y Cruz del Eje.

Sociedad 05 de abril de 2023 Redacción SN
Fumicación -Alta Gracia-Dengue
Fumicación -Alta Gracia-Dengue

(Télam; Córdoba) El Ministerio de Salud de Córdoba informó este miércoles que se registraron en la última semana otros 906 casos de dengue, lo que hace ascender al total a 1.781 en lo que va de la temporada, por lo que piden extremar las medidas de prevención como también acudir de inmediato al médico ante la aparición de síntomas.

El reporte se desprende de los resultados arrojados en una nueva reunión del Comité de Seguimiento de las enfermedades transmitidas por mosquitos, informe que cuenta también 20 nuevos casos de contagios de chikungunya.

dengue_1200jpgCórdoba: se confirmó la primera muerte por dengue

Al respecto, Laura López, directora de Epidemiología, manifestó: "En la semana 12 de esta temporada se registró un pico de 705 casos, que superó el pico de la epidemia de dengue de 2020. Es decir, en menos semanas, se alcanzó la casuística registrada para la misma época que tuvimos en la peor epidemia de dengue del país".

Por su parte, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, remarcó: "Es importante que los equipos de los diferentes centros de salud estén alertas a la sintomatología, y actúen sin demoras ante alguna sospecha clínica, sin esperar la confirmación por laboratorio".

dengue_1200jpgLos Aromos: el caso positivo de dengue no es autóctono

Esta semana se conoció la muerte de una mujer de 52 años, quien estaba diagnosticada como paciente con dengue, lo que significó la primera víctima fatal en lo que va de la temporada.

Durante la reunión la Dirección de Epidemiología, recordó la importancia de la consulta médica oportuna por parte de la población, ante la presencia de fiebre, dolor de cabeza, dolencia detrás de los ojos, en las articulaciones y/o los músculos.

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email