Aniversario: a 435 años del nacimiento de Alta Gracia

El acto oficial se desarrollará frente al monumento a Juan Nieto, en Plaza Manuel Solares

Municipales 08 de abril de 2023 Redacción SN
Monumento a Juan Nieto Alta Gracia
Monumento a Juan Nieto; Alta Gracia.

(SN; Alta Gracia) Este sábado -a 435 años del hecho considerado como fundacional de la ciudad- Alta Gracia celebra un nuevo aniversario. Si bien las actividades conmemorativas se desarrollarán durante todo abril, hoy será el acto protocolar en Plaza Manuel Solares, frente al monumento de Nieto.

Un día como hoy, pero hace 435 años, precisamente el 8 de abril de 1588, Juan Nieto recibía tierras de parte del rey español por su aporte a la corona en su rol de intérprete entre nativos y colonizadores.

Del acto se aguarda la participación de diferentes actores, entre los que se cuentan funcionarios provinciales, municipales, del Poder Judicial, miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, instituciones intermedias, educativas y fuerzas vivas de la ciudad, como así también vecinos y vecinas a participar del homenaje.

Durante este sábado la actividad festiva continuará a las 20 en el museo Manuel de Falla. Allí actuará la Academia de Danzas "Ameva Dance", a la que se sumarán los grupos " Confluencia", “Virgen de Lourdes” y Ballet “Sentimiento Nativo”. Luego será el turno de las presentaciones artísticas de "Sol La Salteña" y  "Lily Biotti". 

Te puede interesar
quinteros marcos torrres

Colectividades: provincia y municipio coordinan la seguridad

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el intendente Marcos Torres coordinaron distintos aspectos relativos al operativo de seguridad en el marco del 35° Encuentro Anual de Colectividades, que se realiza en la ciudad de Alta Gracia entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

dengue fumigacion barrios alta gracia

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 06 de febrero de 2024

El Gobierno de Alta Gracia informa que este martes 6 de febrero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en barrio Parque Casino, Parque Virrey y B° Cámara.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email