Anuncio: Schiaretti destinó 20 mil millones en créditos para el sector productivo

La asistencia abarca seis líneas de financiación con tasas altamente competitivas. Para el gobierno, el objetivo es favorecer el desarrollo y seguir generando empleo genuino. La medida será instrumentada por el Gobierno de Córdoba a través de Bancor.

Provinciales 18 de abril de 2023 Redacción SN
Schiaretti créditos productivos 1 20230418

El gobernador Juan Schiaretti anunció este martes seis nuevas líneas crediticias por más de 20 mil millones de pesos destinadas al sector productivo de Córdoba. Tendrán tasas altamente competitivas para favorecer el desarrollo y seguir generando empleo genuino.

La iniciativa será instrumentada por el Gobierno de Córdoba a través de Bancor. Los créditos estarán destinados a la financiación de inversiones estratégicas que impulsen el desarrollo productivo de la provincia.

En su discurso, el mandatario provincial se refirió al contexto de sequía y altísima inflación, y expresó: “Me parece importante que haya por parte del Banco de la Provincia de Córdoba esta voluntad de apoyar a nuestros productores dentro de toda la crisis que tiene la economía Argentina”.

A través de estas líneas, las industrias y pymes podrán llevar adelante obras de infraestructura como conexiones de gas, inversiones para optimizar la eficiencia energética, adquirir nuevas tecnologías y construir o instalar galpones sustentables en Parques Industriales, entre otras.

Para acompañar las medidas del Gobierno de Córdoba, Bancor prorrogará los vencimientos de asistencias comerciales a los productores afectados por la emergencia agropecuaria. Además, en respuesta al marcado interés que se evidenció durante la Expoagro, mantendrá los préstamos para la compra de maquinarias agrícolas. 

A su vez, renovará los préstamos para la adquisición de insumos agrícolas con tasas más beneficiosas y, para el sector lácteo, lanzó una nueva línea que permitirá financiar capital de trabajo, inversión y bienes.

En otro fragmento de su discurso, Schiaretti indicó: “Estas líneas de apoyo financiero tienen un elemento central para el productor en estos tiempos de tanta incertidumbre. Creo que es clave que haya periodo de gracia como tienen la mayoría de los créditos. Ese es el valor más importante porque significa también que hay confianza por parte del Banco de la Provincia en los recursos que le entrega al productor”. 

Además, subrayó que esta iniciativa es posible además porque el banco está saneado: “Quiero ratificar nuestro compromiso de que las empresas públicas, como en este caso Bancor, sean empresas que den utilidad, que no tengan déficit, porque esa es la manera de que puedan estar al servicio de los pequeños y medianos emprendedores”.

A su turno, el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, destacó que “Bancor es uno de los 10 principales bancos de Argentina, con un recorrido que no tiene paralelo en el sistema financiero de nuestro país en cuanto a su recuperación. En este año del 150 aniversario, reafirmamos una vez más el compromiso de Bancor con la región y con los cordobeses”. 

En tanto, Gabriel De Rademaker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas y representante de la Mesa de Enlace, remarcó: “Ante la sequía, los productores necesitamos aire además de agua, y este aire viene de la mano del apoyo financiero que hoy el Gobierno está anunciando”.

“Más allá de la emergencia, tenemos que ver cómo llegamos a mantener a los productores y a la próxima cosecha. Necesitamos previsibilidad y asistencia financiera. Por eso vemos con optimismo este respaldo del Gobierno de Córdoba, que entiende la dinámica de la producción agropecuaria y busca incentivarla en vez de pisarla”, agregó.

A continuación, Danny Lorenzatti, presidente de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche de Argentina, reconoció que “esta iniciativa de apoyo con financiamiento, como ocurre con una de las grandes solicitudes que se ha hecho ahora en conjunto con las provincias de pedir que la lechería sea economía regional, marca el faro y el norte que es Córdoba siempre en nuestro país”. 

“Córdoba se destaca y va un paso adelante a las cosas que se necesitan. Así fue con la emergencia agropecuaria y con un montón de infraestructura que necesita el sector de desarrollo agroindustrial y agroalimentario argentino”, completó.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero y los ministros que integran el Gabinete Productivo Provincial: Sergio Busso, Eduardo Accastello, Fabián López y Pablo De Chiara; y el presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna.

Te puede interesar
Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email