Rodolfo Eiben: "A mi, Milei ya me levantó el brazo"

Rodolfo Eiben, candidato a Gobernador por uno de los dos espacios libertarios que dicen responder a Javier Milei, hizo una serie de declaraciones en el programa “2023 Travesía Electoral” conducido por Jorge Conalbi Anzorena y Claudia Moreno en Siempre Radio 93·3.

Política 21 de abril de 2023 Redacción SN
Rodolfo Eiben 20230421
Rodolfo Eiben, uno de los candidatos libertarios en busca del apoyo de Javier Milei.

(SN; Alta Gracia) Rodolfo Eiben, candidato a Gobernador por uno de los dos espacios libertarios que dicen responder a Javier Milei, hizo una serie de declaraciones en el programa “2023 Travesía Electoral” conducida por Jorge Conalbi Anzorena y Claudia Moreno en Siempre Radio 93·3.

Eiben aclaró que Milei lleva como sello nacional de su candidatura presidencial al Partido Demócrata Nacional, "partido al cual él se acercó hace dos años para que pudiera presentarse como candidato a presidente con sello legalmente constituido y conformado en la justicia federal". Por lo tanto, según Eiben, Milei no tiene que conformar a ningún candidato ya que ellos son los candidatos del partido de él, es decir, el Partido Demócrata.

Eiben también habló sobre el frente electoral que formalizó esta semana con el Movimiento de Integración y Desarrollo. Cuando se le señaló que el líder libertario había decidido no levantarle el brazo a ningín candidato en Córdoba, Eiben recordó que "Milei ya me levantó el brazo en Río Cuarto, en noviembre pasado, ante 500 productores agropecuarios de la Sociedad Rural".

"Yo mantengo contacto semanalmente con Milei, ya sea personalmente en Buenos Aires  o telefónicamente", agregó para reforzar su vínculo. No obstante, Eiben consideró que en este momento "Milei no puede levantarme el brazo a mi, que soy de su propio movimiento, porque los demás integrantes del espacio han estado en cierta manifestación de lucha interna hasta hace muy poco".

Mirá la entrevista completa:

Te puede interesar
congreso

Ley ómnibus: tras un cuarto intermedio, continúa el debate

Redacción SN
Política 01 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy a las 12 el debate del proyecto de ley "Bases" impulsada por el Gobierno nacional, luego que anoche, pasadas las 21.30, se dispusiera un cuarto intermedio en medio de acusaciones cruzadas entre los legisladores del oficialismo y Unión por la Patria (UxP).

ley omnibus quorum

Ley ómnibus: cuáles son los artículos que se eliminaron

Redacción SN
Política 31 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció una serie de modificaciones al proyecto, que fueron leídas en el recinto. Están vinculadas al capítulo de pesca, retenciones, seguridad y la eliminación de todo el articulado con los cambios al sistema electoral.

manuel adorni

Gobierno: "Estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario"

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó hoy que la Argentina estaba inmersa en un "túnel hiperinflacionario" y que el Gobierno de Javier Milei, a partir de las medidas económicas tomadas en estos meses de gestión, lo pudo evitar, no obstante contempló el "mal trago" que pudieren causar algunas políticas, como el ajuste previsional.

casa rosada

Sin Milei: comenzó la reunión del Gabinete Nacional

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

En la Rosada se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la mayoría de los ministros, como así también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email