Jorge Guía: "En Falda del Carmen no hay transparencia"

El candidato a jefe comunal, Jorge Gabriel Guía por la alianza "Creo en Córdoba", indicó que una política de empleo es fundamental para la localidad y que, desde su gestión ya generó al menos 70 puestos de trabajo.

Política 05 de mayo de 2023 Redacción SN
jorge guia

(SN, Alta Gracia) En el programa "2023: Travesía Electoral" el candidato Jorge Guía se explayó sobre sus propuestas de gestión ya que disputa la presidencia comunal de Falda del Carmen para el próximo 25 de junio. 

"Hoy en día no hay transparencia en Falda del Carmen. Los vecinos no saben cuáles son los fondos recaudados en la comuna ni hacia donde va ese dinero. Con mi gestión hemos generado 70 puestos laborales en la localidad", dijo. 

En este sentido, dijo que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, desde donde está trabajando, se vienen ejecutando programas no sólo en Falda del Carmen sino en toda la región. "Venimos trabajando con acercar políticas de formación profesional, de cursos, de oficios, en habilidades digitales, en herramientas y cursos duros, como se dice, y de políticas del gobierno provincial, nacional. No sólo para la población desocupada sino también para independientes y profesionales". 

En otro orden de cosas, analizó que la situación social y económica del país hace muy difícil poder arribar con propuestas concretas cuando muchas veces las necesidades de la gente son complejas.

"Es difícil y hay que poder agiornarse a poder construir alternativas de gobiernos y propuestas que realmente sea la que el vecino necesite y no la que la política necesita. Esto a veces es un problema de lo que están en política que a veces se quiere imponer una agenda política a la sociedad, cuando no es la que la sociedad está necesitando. Para eso, para no cometer ese error, yo creo, hay que poder estar día a día en la calle, escuchando y visitando los comerciantes, los empresarios, a los sectores productivos del área rural, de los trabajadores independientes, como artesanos, carpinteros, y pensar en conjunto qué es lo que queremos para nuestras comunidades". 

Te puede interesar
Villarruel, Victoria DNU Senado 20240314

Villarruel: "No me voy a converitr en Cristina Kirchner"

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

Luego del fracaso del gobierno en senadores, la Vicepresidenta publicó un video en el que reafirmó su compromiso con Milei. Sin embargo, el furioso presidente publicó un comunicado en el que pareciera arremeter contra la decisión de tratar el DNU.

foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

milei consulta popular

Derrota: tras la caída del DNU, Milei se puso furioso

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

La Oficina del Presidente de la Nación publicó un incendiario comunicado en el que ataca a los senadores que votaron en contra del DNU y amenaza con "el acuerdo o la confrontación". Además destacó que es un intento de socavar al Gobierno.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email