Llaryora: "dicen que quieren refundar Córdoba y lo que hicieron fue refundirla"

Hacemos Unidos Por Córdoba lanzó su campaña en un acto en la capital provincial, en el que se resaltó la ampliación de la coalición gobernante con la incorporación de sectores del radicalismo, el PRO y el kirchnerismo.

Política 09 de mayo de 2023 Redacción SN
Llaryora Schiaretti Prunotto 20230509

(SN; Córdoba) Hacemos Unidos Por Córdoba se presentó oficialmente  este martes en la capital de la provincia. En un acto en el Espacio Quorum, Juan Schiaretti, Martín Llaryora y Myriam Prunotto lanzaron la campaña electoral provincial, aunque proyectando en todo momento la candidatura presidencial del Gobernador.

Durante su discurso, Schiaretti resaltó la diversidad de espacios políticos que forman parte de la coalición, incluyendo radicales, peronistas, socialistas, del PRO, demócratas  cristiananos y vecinalistas, entre otros. El Gobernador también habló en modo candidato nacional, afirmando que "necesitamos un país unido, que salga adelante, que no tenga grietas ni enfrentamientos".

Por su parte, Myriam Prunotto agradeció a la senador Alejandra Vigo, a quien se refirió como "una amiga", y subrayó que la coalición cordobesa no necesita "ningún pope de Buenos Aires que nos venga a bendecir la fórmula", en referencia a las presencias nacionales presentes en el acto de Juntos Por El Cambio, que propone a Lusis Juez como postulante a la gobernación. 

Finalmente, Martín Llaryora recibió una ovación al hablar de la importancia de la coalición y la necesidad de "priorizar el cambio generacional No sólo de jóvenes sino con experiencias de gestión en cada una de sus locales. Acá no hay palabras, hay hechos. ". Llaryora subrayó que la coalición está formada por líderes con experiencia de gestión en cada una de sus localidades. El candidato a intendente también saludó a todos los espacios, incluyendo a los kirchneristas que se han unido a la coalición. "Vamos a salir a buscar a líderes de otros sectores para que sean partes del gobierno de la esperanza", afirmó Llaryora, "para que nos ayuden a hacer una Córdoba más grande y mejor".

Sin nombrarlo, Llaryora llamó "jarabe de pico" a Juez, haciendo referencia a su gobierno en la capital provincial entre 2003 y 2007: "Ahora andan criticando, insultando, cuestionando... Pero vean que hizo cada uno: uno dejó una Cordoba a la deriva y otro hizo gestión, recuperó la ciudad. Nunca hicieron nada. Ahora dicen que quieren refundar córdoba y lo que hicieron fuer refundirla cuando les tocó gobernar. 

El candidato a Gobernador insistió en la necesidad de que que Schiaretti llegue a la Presidencia de la Nación, y se comprometió a trabajar con ese objetivo.

Te puede interesar
tribunales bs as

Reforma laboral: el gobierno defiende el capitulo del DNU

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email