Córdoba: la jubilación mínima aumentó un 20%

"Ningún jubilado provincial cobrará menos de $102 mil mensuales", informó el Gobierno de Córdoba.

Provinciales 21 de mayo de 2023 Redacción SN
Córdoba

(Comunicación Institucional; Córdoba) A través de su portal web, el Gobierno de Córdoba anunció que incrementó un 20 por ciento la jubilación mínima en la provincia. "Ningún jubilado provincial cobrará menos de $102 mil mensuales", reza el comunicado.

Cabe aclarar que se fijó en 72 mil pesos la jubilación mínima y 30 mil pesos el Complemento Previsional Solidario de la remuneración de los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones a partir de mayo. "A este complemento acceden todos los beneficiarios de la Caja que no tienen otro ingreso, salvo su jubilación o pensión. De esta manera, ningún jubilado y pensionado cobrará menos de 102 mil pesos por mes", remarcaron.

Además explicaron que la actualización del haber mínimo implica un aumento de los ingresos de las pensiones no contributivas que paga la Provincia.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email