LLaryora: “Vamos a crear el Ministerio de Cooperativas y Mutuales"

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba compartió este fin de semana una de las medidas que implementará si es electo Gobernador.

Política 23 de mayo de 2023 Redacción SN
WhatsApp Image 2023-05-23 at 09.58.52

(SN; Alta Gracia) Martín Llaryora anunció la creación del Ministerio de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, en caso de llegar al gobierno provincial si se impone en las elecciones del próximo 25 de junio.

En una de sus recorridas por el interior el candidato a gobernador de Hacemos Unidos Por Córdoba,  afirmó: “Vamos a crear el Ministerio de Cooperativas y Mutuales, por primera vez en la historia, porque creemos que las cooperativas y las mutuales en el interior son parte de la idiosincrasia de nuestra gente”.

Ariel Guarco 2023Perjudicadas: Cooperar denunció discriminación a las cooperativas

Llaryora consideró "estratégica" la participación de estas entidades en el desarrollo de servicios para los vecinos y vecinas del interior. En este sentido, reconoció en estas organizaciones el trabajo que pueden aportar para el desarrollo de servicios en distintas regiones de la provincia.

Llaryora cooperativas mutuales ultima milla 20230420"Ultima milla": Llaryora suma a cooperativas y mutuales a obras de conectividad

“En el interior, la prestación de servicios la tienen las cooperativas y las mutuales. Por eso tienen que ser parte, con el intendente y el gobierno provincial, de extender la obra pública”, y consideró la participación que tendrían en las redes de gas natural, por ejemplo.

“Vamos a tener que tener una política de extensión y de planificación de redes. Córdoba tiene el 98% de extensión de gas natural, hemos llevado gas a las ciudades del interior y ahora falta que la gente se conecte a la red domiciliaria en cada pueblo. ¿Con quién pensamos hacerlo? Con los intendentes, la Provincia ayudando, y sumando a las cooperativas y mutuales para mejorar esos números”, dijo el candidato a gobernador.

Te puede interesar
cristina milei

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

manuel adorni

Gobierno: "Estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario"

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó hoy que la Argentina estaba inmersa en un "túnel hiperinflacionario" y que el Gobierno de Javier Milei, a partir de las medidas económicas tomadas en estos meses de gestión, lo pudo evitar, no obstante contempló el "mal trago" que pudieren causar algunas políticas, como el ajuste previsional.

Bloque Hacemos Diputados 20240206

Ley Ómnibus: golpe para el gobierno y derrumbe del proyecto

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La administración de Javier MIlei se estrelló este martes contra el resultado adverso en varios de los artículos del proyecto de ley "Bases" que se debatían en la Cámara de Diputados. La falta de acuerdo con los sectores paraoficialistas llevó al gobierno a volver la iniciativa a Comisión.

foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email