Alta Gracia: se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario

El intendente Marcos Torres Lima y el ministro Facundo Torres Lima participaron del izamiento de la bandera y otras actividades compartidas con los Bomberos Voluntarios de la Ciudad.

Municipales 02 de junio de 2023 Redacción SN
WhatsApp Image 2023-06-02 at 10.40.01

(SN; Alta Gracia) En un nuevo aniversario del Día Nacional del Bombero Voluntario que se conmemora cada 2 de junio en nuestro país, el Intendente Marcos Torres Lima acompañó a las autoridades y el cuerpo de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, en el acto del izamiento de la Bandera y compartió un desayuno del que participaron también el Ministro de Empleo y Formación Profesional Facundo Torres, la Vice Intendenta Cristina Roca y miembros de ambos bloques del Honorable Concejo Deliberante.

El Intendente manifestó el orgullo de la ciudad por contar con un cuerpo de voluntarios al que caracterizó de “ejemplar”, y reconoció el compromiso de estos vecinos y vecinas que desinteresadamente dedican su tiempo y esfuerzo a proteger a todos los vecinos y vecinas, ofreciendo además el “acompañamiento del estado municipal en tan noble tarea”.

 Se conmemora este dia porque el 2 de junio de 1884 un habitante del barrio porteño de La Boca, Tomás Liberti, organizó junto a su hijo un grupo de vecinos para hacer frente a un incendio por la zona, dando origen de esta manera al primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país.

Te puede interesar
ex bingo alta gracia tasas impuestos

Cuota Única: se podrá pagar en cuotas con cordobesa

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

La Dirección de Ingresos Públicos del Gobierno de Alta Gracia informó que aquellos contribuyentes que se dispongan a abonar sus contribuciones mediante el programa "Cuota Única", podrán hacerlo en cuatro cuotas sin interés con tarjeta cordobesa.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 10.58.47 AM

Alta Gracia: comienzan los cursos municipales

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

Aún hay tiempo de inscribirse, puesto que se extenderá la inscripción hasta el viernes 12 de abril. Además de estas 70 capacitaciones hay otras 30 que esperan completar su cupo mínimo para poder comenzar.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email