

Córdoba: la UCR rechazó posible incorporación de Schiaretti a JxC

(SN; con información de Télam) Este sábado, El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba emitió un comunicado criticando una eventual incorporación del gobernador Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio y recordó que el radicalismo mantiene "desde hace 23 años" una posición "opositora al modelo de gobierno del peronismo" en la provincia al que tildó de "gestión feudal".
En ese sentido, la UCR provincial calificó a la gestión del justicialismo cordobés como "un modelo de gestión feudal que a lo largo de los años ha deteriorado las instituciones" de Córdoba.
"Cuando se plantea incorporar al Gobernador de Córdoba (Schiaretti) a la coalición, se está discutiendo la incorporación de un modelo, no sólo de una persona", expresó la conducción de la UCR en un comunicado. En ese documento partidario se sostiene que, si bien la provincia aporta un porcentual de ocho puntos al producto bruto del país, "muestra niveles de pobreza son superiores al resto" de las jurisdicciones federales "lo que también ocurre" en relación a los índices de "desocupación laboral".

"Schiaretti es el más cabal representante de este modelo en el que cunde la inseguridad y la violencia institucional que, cada tanto se cobra la vida de inocentes", expresó el espacio político.
Además agregaron que no tiene ninguna chance de convertirse en gobernante nacional, y calificaron como "estrategia vernácula" la posibilidad de ser parte de JxC, sostienen los radicales cordobeses.
En el texto, la UCR de Córdoba "ratifica su posición mantenida desde hace veintitrés años, de opositor al modelo de gobierno del peronismo cordobés y lo que representa este para la sociedad cordobesa".


Alta Gracia: fuerte discurso de Jorge De Nápoli en el Acto por Malvinas

Bajo sospecha: la Justicia cita a la escribana de Adorni y revisa sus ingresos a Casa Rosada

De la Sota cruzó a Milei por desobedecer a la Justicia por fondos universitarios

Reforma laboral: qué implica la suspensión judicial de más de 80 artículos



Córdoba: uno de cada tres usuarios paga la luz sin subsidio, ¿cómo chequearlo?

Córdoba: Cayó "El Clan de la Esquina", que operaba en Bº Ciudad De Mi Esperanza


Temporal en Alta Gracia: despliegue total y una inesperada derrota ante abejas

Alta Gracia: Árbol de gran porte cayó sobre un taxi en la costanera del arroyo



