Los Aromos: una alumna no puede ir al colegio por la falta de rampas

Almendra anda en silla de ruedas debido a un accidente y hace 2 semanas falta a clases porque no puede ingresar al edificio.

Sociedad 22 de agosto de 2023 Redacción SN
ipem-419

(SN; Los Aromos) Almendra, una adolescente de 12 años no puede ir al colegio porque no hay rampas en las entradas. La joven se mueve en silla de ruedas. La escuela secundaria de Cilla los Aromos, Ipem 419 no tiene rampas en sus ingresos. El acceso a las instalaciones es imposible para personas con movilidad reducida.

 Almendra tuvo un accidente que le provocó una quebradura importante en su miembro inferior, debe movilizarse en silla de ruedas. Por este motivo, desde hace dos semanas se ve impedida de concurrir a clases, y depende de la solidaridad de sus compañeros y compañeras, que le pasan la tarea diaria.

 El edifico fue inaugurado en 2018 y no se adapta a las normativas sobre accesibilidad en edificios públicos. Los estudiantes cursan el nivel medio en este edifico. Las instalaciones constan de tres aulas y esto obliga a desdoblar las horas de cursado, algunos años por la mañana y otros por la tarde. No se brinda el programa Paicor, ya que no se previó comedor ni cocina.

Ya hubo problemas durante las elecciones. Se dispusieron dos mesas de votación en este colegio. Como las personas con movilidad reducida no pudieron acceder, las mesas se trasladaron a la escuela primaria, que si tiene rampa de acceso, indicó el medio La Nueva Mañana.

 

 

 

Te puede interesar
Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email