
Una donación de Karina Milei vincula la escuela de Sebastián Pareja con la Mafia de la Aduana
Una donación autorizada por Karina Milei conectó a la escuela de Sebastián Pareja con una fundación presidida por un empresario procesado por contrabando.
La ciudad cordobesa elige intendente luego de lo sucedido a nivel nacional en las P.A.S.O.
Política27 de agosto de 2023 Redacción SN(SN; con información de Télam) Este domingo, la ciudad de Río Tercero realiza sus elecciones municipales con cinco candidatos que compiten por la intendencia, entre ellos el actual dirigente Marcos Ferrer de Juntos por el Cambio, quien busca renovar su mandato.
Entre los nombres que compiten en las urnas está el candidato José María López, de Unidos por Río Tercero y que representa al oficialismo provincial. Además se suman a la oferta electoral Nicolás Rodríguez (Nuevas Ideas); Ángel Arri (La Libertad Avanza-Ucede) y María Luisa Luconi (Cuidarte).
Además de intendente se eligen 11 concejales y tres miembros del Tribunal de Cuentas mediante el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), que consiste en un solo papel con toda la oferta electoral y que se elige la preferencia mediante tilde con lapicera.
Unos 13 establecimientos educativos y 127 mesas se habilitarán el domingo para las elecciones en donde están habilitados 44.403 electores, según el padrón electoral oficial.
La Carta Orgánica de la Municipalidad de Río Tercero contempla elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para para definir las candidaturas, tanto para intendente, concejales y tribunos de cuentas. Ese proceso se realizó el 4 de junio pasado, con la participación de ocho listas que posicionó en primer lugar al actual intendente Ferrer con el 44% de los votos; en segundo lugar se ubicó el candidato Ramón Rodríguez por el espacio del peronismo ‘Schiarettista’ de Hacemos Unidos por Córdoba con el 23% y la tercera ubicación fue para José María López, de Unidos por Río Tercero con el 15,6%.
En las elecciones provinciales del 25 de junio se impuso la fórmula Martín Llaryora (gobernador)-Myriam Prunotto (vicegobernadora) por el espacio del oficialismo ‘Schiarettista’ de ‘Hacemos Unidos por Córdoba’ (HUxC). En esa ciudad, el voto favoreció a la fórmula gobernador y vice de la lista de JxC (Luis Juez-Marcos Carasso) con 11.946 votos, mientras que HUxC se ubicó en segundo lugar con estrecho margen al sumar 11.812 sufragios.
Una donación autorizada por Karina Milei conectó a la escuela de Sebastián Pareja con una fundación presidida por un empresario procesado por contrabando.
El Tesoro Nacional anunció que participará en el mercado de cambios para frenar la suba del dólar, en un giro que contradice el acuerdo firmado con el FMI.
El presidente de APEC y candidato a diputado nacional criticó la eliminación de pensiones por discapacidad que afecta a más de 4.000 cordobeses y pidió una investigación judicial.
La diputada y candidata por Defendamos Córdoba cuestionó a Milei por recortes sociales, ataques a derechos laborales y restricciones a la libertad de prensa.
Alejandro Patricio Maraniello, quien prohibió difundir los audios que vinculan a la hermana del Presidente, enfrenta acusaciones por acoso sexual, abuso de poder y maltrato a empleados judiciales.
Se trata de la propuesta de la candidata a diputada por Córdoba del MST-FITU, Virginia Caldera, quien afirmó: “Los canales institucionales tradicionales fracasaron. Por eso proponemos la creación de una Comisión extra parlamentaria, conformada por personalidades que tengan toda la libertad para investigar y concluir, como en su momento fue la CONADEP”.
El presidente de APEC y candidato a diputado nacional criticó la eliminación de pensiones por discapacidad que afecta a más de 4.000 cordobeses y pidió una investigación judicial.
El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas visitó la empresa Leistung y reclamó políticas que protejan a las Pymes, al tiempo que acompañó a veteranos de Malvinas y al Gobierno provincial en anuncios sociales.
El Tesoro Nacional anunció que participará en el mercado de cambios para frenar la suba del dólar, en un giro que contradice el acuerdo firmado con el FMI.
En el Coloquio Industrial que se desarrolla en la Ciudad de Córdoba, el Gobernador remarcó el apoyo al sector con políticas de infraestructura y baja de impuestos. Además cuestionó al Gobierno Nacional por la ausencia de programas que contemplen la industria.
Los encuentros se realizan en instituciones de la localidad con el objetivo de sumar a vecinos en la prevención de hechos delictivos.