Debate: La Universidad de Santiago recibe a los candidatos

El domingo se realizará el debate presidencial con los cinco nombres que estarán en las boletas de las elecciones generales del próximo 22 de octubre, cuando la ciudadanía argentina elija al futuro presidente. “Esto es un hecho histórico para nosotros como Universidad, y para la provincia”, dijo el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Paz.

Política 30 de septiembre de 2023 Redacción SN
debate

(SN; con información de Télam) Este sábado, los cinco candidatos y candidatas a presidente llegan a la ciudad de Santiago del Estero, donde se encontrarán cara a cara en lo que será el primer debate presidencial previo a las elecciones del 22 de octubre.

La exposición de los representantes de las principales fuerzas se realizará en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en la que su rector, Héctor Paz, se mostró orgulloso de esta oportunidad: “Esto es un hecho histórico para nosotros como Universidad, y para la provincia. Un honor y algo trascendental para la Unse, ser sede de un debate presidencial y haber sido elegidos para ser anfitriones y poder coorganizar”.

Ante los micrófonos e Agencia Télam, el Rector dijo que “la expectativa es muy grande”, y consideró que “el contexto nacional e internacional que se da en esta elección presidencial lo hace particular y eso hace que haya más interés por verlo”.

En cuanto a cómo se prepara el lugar, Paz detalló que "las condiciones son óptimas y los estándares para la transmisión son los mejores”, y puntualizó que “todo lo que tiene que ver con iluminación, sonido, aislación, con el montaje de las cámaras, es de lo mejor que tenemos a nivel nacional, por lo cual han evaluado como excelente las condiciones que el Forum ofrece para la realización del debate”. En tanto, anticipó que los cinco candidatos presidenciales realizarán una prueba, en la que tendrán “la oportunidad de probarse y medirse, ver las cámaras, y conocer el mayor detalle de todo”.

Tanto Sergio Massa, como Patricia Bullrich, Javier Milei, Myriam Bergman y Juan Schiaretti tienen sus propias y diferenciadas “estrategias electorales, lo que le servirá a la ciudadanía para poder tomar una decisión de a quién votar”, dijo Paz, quien aseguró que será un buen debate en el cual vienen trabajando desde principios de año con el consejo asesor de la Cámara Electoral Nacional.

“El objetivo es que le sirva a la ciudadanía, si bien los protagonistas son los candidatos, el debate está hecho para que la ciudadanía pueda tener la información necesaria para tomar una decisión y elegir a la persona que va a regir los destinos de nuestro país en los próximos cuatro años”, dijo el rector.

Te puede interesar
 Llaryora, Alta Gracia

Universidades: Llaryora rechazó auditorías anunciadas por Nación

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente del municipio bonaerense de Pilar, Federico Achával, rechazaron la decisión del gobierno nacional de auditar la creación de cinco universidades nacionales, de las cuales dos pertenecen a sus jurisdicciones, y llamaron a "defender el sistema universitario".

Bullrich, Patricia Reglam. FF Seguridad 03 20240313

Bullrich: "La policía no puede ser piquetera"

Redacción SN
Política 22 de mayo de 2024

La ministra de Seguridad de la Nación se paró en la vereda del frente a los policías que participan del levantamiento en Misiones. " La policía no puede robar autos" destacó la ministra y desde el otro lado le contestaron que los vayan a buscar.

Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

cristina milei

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email