
El miércoles se espera una multitudinaria movilización en las inmediaciones del Congreso de la Nación y un fuerte operativo por parte de la ministra Bullrich. Se suman feministas, personas con discapacidad y profesionales del Garrahan y CONICET
Tanto Guillermo Francos, de La Libertad Avanza, como Federico Pinedo, del PRO, sostuvieron que las elecciones de este domingo no se definirán en primera vuelta, como se especuló durante semanas.
Política22 de octubre de 2023 Redacción SN(SN; con información de Télam) El asesor del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei y eventual ministro de Interior, Guillermo Francos, expresó este domingo que "siempre" pensaron en la posibilidad de "una segunda vuelta", al tiempo que el dirigente del PRO y exsenador Federico Pinedo también anticipó que va a "haber segunda vuelta" y que la elección "se va a ganar por un voto".
Francos aseguró en una conferencia de prensa desde el búnker: "Nadie pensó en ganar en primera vuelta. Siempre pensamos en que haya una segunda vuelta”. Sobre el proceso electoral, indicó: "No hay datos concretos y no vamos a dar datos. El proceso se desarrolló con normalidad. Ha habido trapisondas que se pueden hacer y hemos hecho denuncias en la justicia”. El representante del Banco Interamericano de Desarrollo señaló que a lo largo de la jornada diferentes fiscales “presentaron denuncias” por “robo” y “rotura” de boleta. “Hemos recibido 4500 denuncias sobre robo de boletas en todo el país”, detalló desde el búnker ubicado en el Hotel Libertador de avenida Córdoba 690 de la Ciudad de Buenos Aires.
Milei se encuentra alojado en el piso 16 del hotel desde el sábado a la noche, junto con su hermana Karina Milei, sus padres Norberto Horacio Milei y Alicia Luján Lucich. En el bunker también se encontraban Oscar Zago, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, y el candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Napoli.
Los libertarios cerraron el ingreso al hotel y montaron un escenario que da a la avenida Córdoba. Desde el espacio se encuentran expectantes por los resultados y está vallado el acceso al escenario. Los militantes colocaron globos sobre Maipú, un guiño al candidato a Presidente que hoy está festejando su cumpleaños.
Juntos por el Cambio
El dirigente del PRO y exsenador Federico Pinedo anticipó este domingo que va a "haber segunda vuelta" y consideró que la elección de este domingo es "muy peleada" y que "se va a ganar por un voto".
"Va a ser una elección muy peleada que se va a ganar por un voto. Nos vemos en segunda vuelta", auguró Pinedo sobre las posibilidades de JxC en los comicios generales.
El eventual encargado de Política Exterior en un posible gobierno de Patricia Bullrich, confió en declaraciones a LN+: "Nosotros veíamos que Patricia estaba subiendo, (Javier) Milei estaba bajando, lo que era una combinación perfecta para nosotros".
Y además vaticinó que "nadie va a ganar en primera vuelta" y argumentó que cuando "Milei iba hablando, iba bajando votos, estábamos seguros que iba a haber segunda vuelta".
El miércoles se espera una multitudinaria movilización en las inmediaciones del Congreso de la Nación y un fuerte operativo por parte de la ministra Bullrich. Se suman feministas, personas con discapacidad y profesionales del Garrahan y CONICET
En La Plata y con apoyo de intendentes, sindicatos y legisladores, Kicillof apuntó contra Milei: “La motosierra era para el pueblo, no para la casta”.
La entidad sin fines de lucro de Anisacate incorporó equipamiento para la modernización del servicio eléctrico en la zona. Aunque invitada al acto, la Intendenta volvió a elegir el desplante.
El legislador Gregorio Hernández Maqueda presentó un proyecto para prohibir la actividad de los cuidacoches en toda Córdoba. La iniciativa fue criticada por criminalizar la pobreza sin ofrecer soluciones reales.
Paradoja: la versión libertaria del canal infantil será financiada por los mismos fondos que los dibujos animados enseñarán a demonizar.
La defensa consideró que se trata de “una farsa jurídica al servicio del racismo y los intereses de terratenientes y empresas”. En ese lugar fue asesinado Rafael Nahuel en 2017 y se produjo el violento desalojo en 2022.
Paradoja: la versión libertaria del canal infantil será financiada por los mismos fondos que los dibujos animados enseñarán a demonizar.
El robo se produjo durante las primeras horas de la mañana de este sábado en una vivienda de Barrio Córdoba, mientras los dueños de casa aún dormían.
Uno de los tres detenidos en el operativo que permitió recuperar una moto robada en Bº Córdoba ya había sido detectado por los sistemas de monitoreo como el responsable de robos en las avenidas Dálinger y Libertador.
Mientras en las estadísticas cae el número de delitos en la provincia, en los sondeos de opinión crece el temor social y las alertas por violencia, drogas y exclusión en zonas urbanas e intermedias.
"El Calamar" es campeón del Torneo Apertura 2025 tras vencer 1-0 a Huracán. Hito histórico y pasaje a la Copa Libertadores.