Buenos Aires: Axel Kicillof logró un triunfo arrasador

El gobernador bonaerense se impone con una amplia diferencia sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, y deja en una lejano tercer lugar a Carolina Píparo (La Libertad Avanza), mientras que Rubén "Pollo" Sobrero (Frente de Izquierda) alcanza un 4 por ciento de los votos.

Política22 de octubre de 2023 Redacción SN
20231022 Kiciloff, Axel - elecciones
Foto: Victoria Gesualdi (Télam)

(Télam; Buenos Aires) El gobernador bonaerense Axel Kicillof (Unión por la Patria) se imponía esta noche en la provincia de Buenos Aires con una amplia diferencia de alrededor de 20 puntos sobre Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) y Carolina Píparo (La Libertad Avanza), entre quienes distaban unos dos puntos, mientras que Rubén "Pollo" Sobrero (Frente de Izquierda) se ubicaba en torno al 4%.

"Este voto significa: ¡Dictadura, nunca más!", sostuvo el mandatario desde el bunker de UxP en el barrio porteño de Chacarita, donde dijo estar "muy emocionado" por su victoria.

Durante su alocución recordó que en 2019 asumió al frente de un territorio que denominó "tierra arrasada", y valoró el "respaldo, reconocimiento, fuerza, alegría y convicción" que "le puso el pueblo" a la campaña.

"No nos venció ni la resignación ni la antipolítica", continuó el gobernador, y resaltó que al oficialismo "no" lo venció "ni la resignación ni la antipolítica".

Kicillof agradeció "muy especialmente" a los intendentes del peronismo, a los que consideró "artífices de este triunfo", y destacó la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien, dijo, "atravesó la proscripción" pero "sigue liderando y nunca nos llamó a caer en en el rencor ni la revancha".

"Vale de ejemplo para los que usan el odio y la violencia", advirtió.

Te puede interesar
MANESMENEM

Diputados: Facundo Manes denunció amenazas de Martín Menem

Redacción SN
Política08 de octubre de 2025

El legislador radical aseguró que el presidente de la Cámara de Diputados lo abordó antes de la sesión de este miércoles. "Hoy empieza una operación de prensa brutal contra vos. Te vamos a hacer mierda", le habría advertido el libertario.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-09 at 8.00.30 PM

Tissera en Alta Gracia: “Las cooperativas construyen un mundo mejor”

Redacción SN
Locales09 de octubre de 2025

El candidato a Diputado Nacional por Fuerza Patria disertó este jueves en un encuentro organizado por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, encuentro en el participó en su calidad de dirigente de la economía social como jefe del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos de Córdoba.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email