Cooperativa: Radio Tortuga cumple 15 años y lo celebra

El sábado 28 de octubre, desde las 18, la Radio Tortuga 92.9 celebrará sus primeros 15 años con un evento que tendrá radio en vivo y con público; entrevistas a la música «Negra» Marta Rodríguez, el periodista y humorista Emanuel Rodríguez y la sexóloga Fabiana Carballo.

Sociedad 27 de octubre de 2023 Redacción SN
tortuga

(SN, Alta Gracia) También participarán el artista plástico Raúl Soria y los cantantes Sebba Gualda, Fran Loyola y Romina Cannistraro, quienes compartirán canciones junto a «La Tortu Band».

Desde la Cooperativa explicaron que la idea de montar una radio en vivo y con público para celebrar los 15 años de la emisora tiene que ver con la búsqueda de que la comunidad que acompaña desde hace tantos años a Tortuga, pueda acercarse a la dinámica de producción que se vive a diario en el 92.9.

Cabe destacar que la Radio Tortuga nació como una emisora familiar en 2008 y al año se volvió el mascarón de proa de un proyecto cooperativo que, en la actualidad, emplea a cerca de una veintena de trabajadoras y trabajadores de la comunicación del Valle de Paravachasca y teje lazos con emprendimientos hermanos a través de diversas estructuras asociativas, como el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra) y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), informaron a través de un comunicado de prensa.

A nivel local y regional, en tanto, Tortuga celebra sumar una década y media de trashumar el espectro comunicacional con una agenda que pone el acento en los Derechos Humanos de manera amplia, con preminencia en temas como Ambiente, Cultura, Género y Política.

Asimismo, desde sus orígenes, la Radio sostiene la importancia de profesionalizar la tarea de las y los comunicadores, abriendo los micrófonos a todas las voces de la comunidad, generando una sinergia con emprendimientos de la economía local, que no condicione la línea editorial y el abordaje responsable de los contenidos.

Te puede interesar
enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

WhatsApp Image 2024-01-04 at 15.32.24

Despeñaderos: fuerte reclamo por despidos en el Hogar Elpidio González

Redacción SN
Sociedad 04 de enero de 2024

Se trata de tres enfermeras que fueron notificadas por el portal del Ciudadano Digital. En diálogo con Sumario Noticias, el prosecretario zonal del Sindicato de Empleados Públicos, Sebastián Crembil, dijo: “Exigimos la reincorporación de las compañeras. No son ñoquis a quienes están despidiendo, son enfermeras de gran reconocimiento, vecinas de nuestro pueblo”.

sierras de cordoba

Verano 2024: creció la ocupación en los destinos de Córdoba

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba arrojaron el último fin de semana resultados que marcan un incremento respecto a las primeras semanas de enero, con localidades que llegaron a la ocupación plena, como Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email