Sin agua: "Hemos recuperado la conciencia colectiva"

El Secretario de Servicio Públicos, Maximiliano Caminada, se mostró conforme con el operativo de cortes programados de agua que se vienen realizando en la ciudad. Además confirmó que ante el derroche se labraron más de 160 actas de infracción.

Municipales27 de noviembre de 2023 Redacción SN
AGUA

(SN, Alta Gracia) Debido a la bajante histórica del Rio Anisacate la municipalidad de Alta Gracia junto con la COSAG declararon la emergencia hídrica en la ciudad y llevaron a cabo medidas como la de cortes programados del servicio de agua potable en distintos barrios todos los días. 

En diálogo con Siempre Radio 93.3, el secretario de Servicios Públicos, Maximiliano Caminada se mostró satisfecho por haber tomado las medidas a tiempo. "La verdad creo que a través de estos cortes, la difusión en los medios de comunicación, en las redes sobre la situación y las inspecciones en los barrios estamos logrando una concientización colectiva sobre la importancia de agua y su uso". 

Por otra parte, Caminada dijo que se realizaron más de 160 actas de infracción por el derroche de agua, en primer lugar por el "riego de veredas" y riego por aspersión o en grandes superficies. El valor de la multa es de 40 mil pesos aproximadamente y si hay reincidencia el costo de la multa es mucho mayor.

Caminada indicó además que el comité de crisis está trabajando a diario para preever situciones de emergencia. "Sabemos que hay barrios en donde funcionan escuelas y hasta el momento no hemos recibido ningún pedido de ayuda por la falta de agua, ya que la mayoría tiene sus reservorios. al igual que el Hospital Illia. En caso que llegasen a necesitar asistencia ya tenemos previsto los camiones cisternas", dijo el funcionario. 

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Te puede interesar
Ranking
conae cba

CONAE: desarrollo de un plan espacial soberano ¡Afuera!

Joaquín Gómez Oliverio
Política20 de noviembre de 2024

Los trabajadores de CONAE están pasando una situación crítica por el brutal desfinanciamiento del gobierno nacional, que no afecta solo a los salarios, sino también al desarrollo de las actividades científicas como la operación de satélites y el monitoreo. Después de décadas y millones invertidos en un plan espacial independiente, la soberanía parece llegar a su fin.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email