Sin agua: llovió en las Alta Cumbres y trajo alivio al río Aniscate

Durante las últimas horas gran cantidad de lluvia cayó en las Alta Cumbres generando una creciente en el Río San José y La Suela. Ambos alimentan al Río Anisacate. Ennio Mazzini dijo que estas precipitaciones trajeron alivio pero la crisis hídrica continúa.

Municipales28 de noviembre de 2023 Redacción SN
20231110 Río Anisacate seco 02
Río Anisacate

(SN, Alta Gracia) En las últimas horas y, tras anuncios de alertas meteorológicos, en Alta Gracia se esperaban las tan ansiadas lluvias que finalmente no llegaron. Pero sí en otras localidades cuyos ríos son el naciente del río Anisacate que está sufriendo una bajate histórica en su caudal. 

"Se ha registrado una crecida en el Río San José y la verdad fue un alivio porque estamos muy complicados. Pero quiero aclarar que, con esto no se termina la crisis hídrica. Lamentablemente las crecidas por tormentas bajan rápido porque no hay tiempo para que el suelo absorva. Por eso es que necesitamos un régimen de lluvias prologando", dijo Ennio Mazzini en diálogo con Siempre Radio 93.3.

En relación a la evaluación sobre cómo se viene implementando el sistema de cortes programados de agua, el presidente de la COSAG se mostró muy satisfecho y coincidió con el titular de la Secretaría de Servcios Públicos en que finalmente los vecinos y vecinas se "concientizaron" sobre la gravedad de la situación. 

Finalmente aseguró que, junto a los integrantes del comité de crisis que se conformó en el marco de esta emergencia se sigue trabajando en la implementación de los medidores de agua. "Es inconcebible que una ciudad como Alta Gracia no tenga medidores. Así que se está trabajando en cómo implementarlo lo antes posible", dijo Mazzini. 

AGUASin agua: "Hemos recuperado la conciencia colectiva"

Te puede interesar
Ranking
conae cba

CONAE: desarrollo de un plan espacial soberano ¡Afuera!

Joaquín Gómez Oliverio
Política20 de noviembre de 2024

Los trabajadores de CONAE están pasando una situación crítica por el brutal desfinanciamiento del gobierno nacional, que no afecta solo a los salarios, sino también al desarrollo de las actividades científicas como la operación de satélites y el monitoreo. Después de décadas y millones invertidos en un plan espacial independiente, la soberanía parece llegar a su fin.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email