Franja de Gaza: muere un exministro palestino en un bombardeo israelí

Yusef Salama, de 68 años, quedó atrapado en un ataque de la milicia de Israel contra un campo de refugiados.

Internacionales 31 de diciembre de 2023 Redacción SN
israel

(SN; con información de Télam) Luego de un bombardeo en Franja de Gaza, este domingo se conoció la noticia del fallecimiento del exministro de Asuntos Religiosos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), el predicador de la mezquita de Al Aqsa Yousef Salama, quien quedó atrapado en medio de un ataque israelí contra un campo de refugiados, informó el Ministerio de Salud del enclave controlado por el movimiento islamista palestino Hamas.

Yusef Salama, de 68 años, falleció esta mañana en su casa durante un bombardeo en el campo de refugiados de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, precisó la cartera, según información citada por la agencia de noticias AFP.

Considerado próximo a Al Fatah, el partido que gobierna Cisjordania y encabezado por el presidente de la ANP, Mahmud Abbas, Yusef Salama fue ministro entre febrero de 2005 y marzo de 2006.

También había oficiado como predicador en las oraciones de los viernes en la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Salama se encontraba en su casa en el campamento de refugiados de Al Maghazi, en el centro de Franja de Gaza, cuando aviones de combate israelíes bombardearon la zona, según la agencia de noticias palestina Wafa.

El lugar fue hoy blanco de bombardeos de las fuerzas israelíes, junto al campamento de Nuseirat y la zona de alrededor del paso de Rafah, fronterizo con Egipto, y de Zawaida, en el centro del enclave palestino, que han dejado cerca de una treintena de fallecidos y un centenar de heridos.

Hasta ahora, las operaciones militares en la Franja de Gaza dejaron 21.822 muertos -la mayoría de ellas mujeres y niños- desde que empezó el conflicto, el 7 de octubre, en respuesta a una incursión de Hamas en territorio israelí en la que 1.200 personas fallecieron y unas 240 fueron secuestradas, entre ellas una veintena con nacionalidad argentina.

Te puede interesar
Ranking
represiónn

Represión en el Congreso: liberaron a dos detenidos

Redacción SN
Política 11 de julio de 2024

Luego de liberar a la mayoría de los detenidos durante la represión ejercida en la ciudad de Buenos Aires, mientras el Senado sancionaba la Ley Bases, este jueves la Justicia revocó las prisiones preventivas de David Sica y Cristian Valiente, que siguen imputados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email