Buenos Aires: la Utep protesta con un "feriazo" en el Congreso

Se instalaron puestos de venta de alimentos en la Plaza de los dos Congresos. Comercializan a carne y pescado a precios populares.

Política 11 de enero de 2024 Redacción SN
20240111 Feriazo UTEP
La Utep instaló puestos de venta de carne y pescado en la Plaza de los dos Congresos. / Foto: Gustavo Amarello (Télam)

(Télam. Buenos Aires) Cooperativistas y pequeñas agrupaciones agropecuarias, integrantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), iniciaron este jueves un nuevo "feriazo" frente al Congreso de la Nación, en una protesta en la que ofrecerán a precios populares, variedades de pescado y carne vacuna, informaron voceros del sector.

centroReyes low cost: cayó la venta en Alta Gracia

Las compras en la feria ambulante comenzó a las 10, informaron a Télam voceros del Movimiento Popular La Dignidad, integrantes de la UTEP, quienes puntualizaron que se pusieron a la venta más de 800 kilogramos de carne vacuna en siete medias reces y más de 300 kilogramos de distintas variedades de pescado.

"Una vez más, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se hace presente en la Plaza de los dos Congresos, donde estamos ofreciendo diferentes cortes de carne y pescado a precios populares, y con un 40% de descuento a quienes abonen con la Cuenta DNI del Banco Provincia", destacaron los organizadores a través de un comunicado de prensa.

Rafael Klejzer, dirigente del MP La Dignidad y referente de la UTEP, dijo a Télam Radio: "Una vez más, volvemos con las carnicerías móviles a Congreso, estamos en una nueva venta en Plaza Congreso y, la idea, es comenzar también a hacer recorridos en distintos puntos del conurbano con las carnicerías móviles".

"También, vamos a aprovechar el Estado presente, a través de la Cuenta DNI del Banco Provincia de Buenos Aires, que es una aplicación muy sencilla, que se instala de manera gratuita en el celular, y que no solo ofrece importantes descuentos a las y los consumidores, sino que permite hacer competitivos a los pequeños y medianos comercios, frente a los aumentos indiscriminados y la liberación de precios, sobre todo en la carne", explicó el dirigente social.

Algunos de los cortes de carne ofrecidos son: nalga, cuadrada, bola de lomo, cuadril, colita de cuadril, peceto, tortuguita, tapa de nalga, lomo, vacío, tapa de asado, entraña, matambre, paleta, palomita y roast beef, todos a 5.000 pesos el kilo y 3.000 abonando con Cuenta DNI, mientras los cortes de asado y bife angosto se venderá a 4.500 pesos el kilo y a 2.700 con Cuenta DNI.

Te puede interesar
congresoo

Mega DNU: el Gobierno llamó a sesiones extraordinarias

Redacción SN
Política 23 de diciembre de 2023

La nota firmada por el presidente, Javier Milei, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, convoca a diputados y senadores desde el 26 de diciembre para tratar el paquete de medidas que el Ejecutivo considera esenciales para la gestión.

WhatsApp Image 2023-12-24 at 21.36.30

Navidad: organizan una cena solidaria frente al Congreso

Redacción SN
Sociedad 24 de diciembre de 2023

Bajo el lema "Ninguna familia sin Navidad", desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos explicaron que el objetivo planteado fue reunirse “con personas que están en la calle, familias humildes que no pueden pagar la cena de Nochebuena”.

mileilee

Urgencia presidencial: Milei a la carga con su proyecto de ley

Redacción SN
Política 31 de diciembre de 2023

El Presidente le solicitó a las distintas fuerzas políticas que respalden el proyecto de ley ómnibus que envió al Congreso para afrontar la emergencia. "Deseo para este nuevo año que la dirigencia política abandone las anteojeras ideológicas e intereses personales", dijo.

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email