Buenos Aires: la Utep protesta con un "feriazo" en el Congreso

Se instalaron puestos de venta de alimentos en la Plaza de los dos Congresos. Comercializan a carne y pescado a precios populares.

Política 11 de enero de 2024 Redacción SN
20240111 Feriazo UTEP
La Utep instaló puestos de venta de carne y pescado en la Plaza de los dos Congresos. / Foto: Gustavo Amarello (Télam)

(Télam. Buenos Aires) Cooperativistas y pequeñas agrupaciones agropecuarias, integrantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), iniciaron este jueves un nuevo "feriazo" frente al Congreso de la Nación, en una protesta en la que ofrecerán a precios populares, variedades de pescado y carne vacuna, informaron voceros del sector.

centroReyes low cost: cayó la venta en Alta Gracia

Las compras en la feria ambulante comenzó a las 10, informaron a Télam voceros del Movimiento Popular La Dignidad, integrantes de la UTEP, quienes puntualizaron que se pusieron a la venta más de 800 kilogramos de carne vacuna en siete medias reces y más de 300 kilogramos de distintas variedades de pescado.

"Una vez más, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se hace presente en la Plaza de los dos Congresos, donde estamos ofreciendo diferentes cortes de carne y pescado a precios populares, y con un 40% de descuento a quienes abonen con la Cuenta DNI del Banco Provincia", destacaron los organizadores a través de un comunicado de prensa.

Rafael Klejzer, dirigente del MP La Dignidad y referente de la UTEP, dijo a Télam Radio: "Una vez más, volvemos con las carnicerías móviles a Congreso, estamos en una nueva venta en Plaza Congreso y, la idea, es comenzar también a hacer recorridos en distintos puntos del conurbano con las carnicerías móviles".

"También, vamos a aprovechar el Estado presente, a través de la Cuenta DNI del Banco Provincia de Buenos Aires, que es una aplicación muy sencilla, que se instala de manera gratuita en el celular, y que no solo ofrece importantes descuentos a las y los consumidores, sino que permite hacer competitivos a los pequeños y medianos comercios, frente a los aumentos indiscriminados y la liberación de precios, sobre todo en la carne", explicó el dirigente social.

Algunos de los cortes de carne ofrecidos son: nalga, cuadrada, bola de lomo, cuadril, colita de cuadril, peceto, tortuguita, tapa de nalga, lomo, vacío, tapa de asado, entraña, matambre, paleta, palomita y roast beef, todos a 5.000 pesos el kilo y 3.000 abonando con Cuenta DNI, mientras los cortes de asado y bife angosto se venderá a 4.500 pesos el kilo y a 2.700 con Cuenta DNI.

Te puede interesar
diputados.

Ley Ómnibus: entre la represión y la aprobación de Diputados

Redacción SN
Política 03 de febrero de 2024

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado, pero recibió modificaciones, ya que se debieron retirar artículos que garantizaron los acuerdos con “diputados dialoguistas”, quienes le dieron al Presidente los votos necesarios tanto en el plenario de comisiones como en la Cámara Baja.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email