Dengue: el gobierno de Alta Gracia reclama "compromiso" a los vecinos

La Municipalidad instó a la ciudadanía a evitar los criaderos domiciliarios del mosquito que transmite la enfermedad. La semana próxima se pondrán en marcha operativos especiales.

Municipales 11 de enero de 2024 Redacción SN
criadero dengue

(SN, Alta Gracia) La Municipalidad de Alta Gracia difundió un llamado al compromiso de la ciudadanía para hacer frente a la creciente amenaza de Dengue, que afecta a Córdoba y gran parte del país. "Ante el aumento de casos positivos de dengue en la Provincia de Córdoba, y aún sin casos presentes en la ciudad de Alta Gracia, el Gobierno de Alta Gracia reitera las recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika", dice el comunicado oficial.

dengue_1200jpgDengue: el aumento de casos preocupa a las autoridades provinciales

Texto completo del parte de prensa

En primer lugar, se solicita a la población observar al máximo las condiciones de higiene de sus hogares y terrenos. Recordemos que el mosquito que transmite estas enfermedades puede combatirse eliminando potenciales depósitos de agua de las viviendas, o bien cubriendo aquellos donde puedan proliferar estos insectos y que no puedan eliminarse, tales como reservorios de agua para consumo humano. Además, lavar diariamente los bebederos de animales, prestando atención a cepillar las paredes de estos recipientes; llenar floreros y macetas con tierra y no con agua, y mantener limpios canaletas y desagües de los techos de los hogares. También se recomienda tomar medidas para evitar posibles picaduras, tales como el uso de repelentes, mangas largas y ropas claras, como así también la instalación de telas mosquiteras; cubriendo con tules las cunas o cochecitos de bebés".

dengue1Dengue: ¿cuáles son las vacunas disponibles?

Ante la aparición de síntomas tales como fiebre, dolor muscular, articular, de cabeza o detrás de los ojos, decaimiento, erupciones en la piel; es clave no automedicarse; en especial, no consumir aspirinas o ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares; acudiendo a consulta en el Centro de Salud más cercano.

Por otra parte, se informa que en continuidad con las acciones que vienen desarrollando distintas áreas del municipio, durante la próxima semana se realizarán operativos especiales en distintos barrios de la ciudad, mediante un esfuerzo coordinado entre distintas áreas que incluyen a la Secretaría de Salud a través de la Subsecretaría de Salud, Secretaría de Infraestructura Urbana, Secretaría de Gobierno y Defensa Civil.

En los próximos días se dará a conocer la sectorización y agenda de acciones que se llevarán a cabo en los distintos barrios de la ciudad. Se recuerda a la población que SIN MOSQUITO, NO HAY DENGUE, CHIKUNGUNYA NI ZIKA.

Te puede interesar
Ranking
fmi-jpg

Sin acuerdo: el FMI desmintió a Caputo

Redacción SN
Política 12 de julio de 2024

La directora de comunicaciones del organismo, Julie Kozack, contradijo al titular de la cartera de Economía durante una conferencia de prensa en Washington y aseguró que no existe un nuevo acuerdo con Argentina

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email