Con 37°: una empresa privada dejó sin electricidad a medio Gran Córdoba

Ocurrió en una obra pública donde una máquina dejó fuera de servicio a una línea de 132 Kw y -en una jornada agobiante y extrema demanda de electricidad- dejó sin suministro al sur de la capital, Alta Gracia y muchas otras localidades.

Sociedad 12 de marzo de 2024 Redacción
Obra Camino a Chacra de la Merced

(SN; Córdoba) Por un accidente en una obra en la zona de Camino a Chacras de la Merced, a 55 kilómetros de Alta Gracia, una empresa privada dejó sin suministro eléctrico a toda la zona sur de la capital provincial y a numerosas localidades del Gran Córdoba, cuando pasado el medio día la temperatura superaba los 37° y la demanda se disparaba.

Las ciudades afectadas fueron Alta Gracia, Carlos Paz, Malagueño, Laguna Larga, Villa del Rosario, Bialet Massé, Río Primero y Valle Hermoso, entre otras. 

Camino a Chacras de la Merced se ubica al sudeste de la ciudad de Córdoba, a unos seis kilómetros al Sur de Malvinas Argentinas y la ruta nacional 19.

Según pudo saber SN, una máquina alcanzó una línea de 132 kilovatios, la que quedó fuera de servicio. Epec comenzó a restablecer el servicio paulatinamente, utilizando una línea alternativa.

Sin embargo, aunque se busquen líneas alternativas, la falta de la línea afectada recargó al resto, debido a  la excesiva demanda debido a las altas temperaturas.

Además, Epec informó de problemas por falla en líneas de alta tensión en las localidades de Los Surgentes, Cruz Alta, Arteaga y cooperativas de Baldisera.

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email